Portada » El piloto Michel Gordillo dará una conferencia en Aerotec
Aeropuertos pilotos

El piloto Michel Gordillo dará una conferencia en Aerotec

El aviador y aventurero Miguel Ángel Gordillo, impartirá el próximo día 29 de mayo a las 16:00 horas una conferencia en la escuela Aerotec de Cuatro Vientos.

La como parte de las celebraciones del 30 aniversario de Aerotec, tendrá lugar esta conferencia abierta al público general. Miguel Ángel Gordillo (Michel para los amigos), inició su carrera aeronáutica como miembro del Ejército del Aire, y tras ser comandante de Iberia, acabó convirtiéndose en uno de los pilotos de vuelos en aviones experimentales más famosos de España, siendo actualmente conocido por sus numerosas gestas y récords en vuelo. Fue la primera persona en hacer la ruta Madrid – Winsconsin en ultraligero, y el primer piloto español en dar la vuelta al mundo con un avión fabricado por él mismo, el monoplaza experimental MCR01.

Su hito más reciente ha sido convertirse en el primer aviador en cruzar ambos polos de nuestro planeta con una aeronave de menos de 15000 Kg de peso, como parte del proyecto Sky Polaris, dedicado al estudio del impacto ambiental de las partículas de carbono en la atmósfera.

Aerotec anuncia la presencia de una verdadera leyenda viva de la aviación que parece sacado de un libro de historia aeronáutica o una serie de Netflix. De haber tenido cualquier otra nacionalidad, seguramente sería famoso en todo el mundo, pero en Aerotec están honrados de poder divulgar este conocimiento, de ahí que la conferencia esté abierta a todo aquel que desee conocer un poco más la labor de un verdadero enamorado de la aviación y el que seguramente sea el mejor exponente de la vertiente más experimental y romántica de nuestra querida profesión.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario