Portada » Iberia apuesta por el rojo para su hub en Madrid
Aeropuertos España Handling Nacionales

Iberia apuesta por el rojo para su hub en Madrid

Iberia ha elegido que sea el color rojo el que vista a sus empleados de handling de rampa; tanto de tareas como el transporte de pasajeros desde la Terminal al avión, la carga y descarga, el mantenimiento y otros servicios. Un total de 2.000 empleados de Iberia en el aeropuerto de Madrid ya lucen los nuevos uniformes y la nueva imagen corporativa de la aerolínea.

Iberia ha presentado a su personal, en la rampa de la T4 del aeropuerto de Madrid, los nuevos uniformes que lucirán a partir de ahora. Empleados que prestan servicios de handling de la rampa, como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre la Terminal y el avión, el mantenimiento y otros servicios que forman parte de la operación y son determinantes para conseguir una buena puntualidad son los protagonistas principales del nuevo uniforme de Iberia.

Ya son 2.000 empleados de Iberia que trabajan en la rampa de la T4 del aeropuerto de Madrid los que ya lucen su nuevo uniformes. En las próximas semanas esté uniforme también formará parte del día a día de un total de 7.000 trabajadores repartidos en los aeropuertos españoles y en destacamentos internacionales de mantenimiento.

Estos nuevos uniformes tienen como protagonista principal el color rojo, principal color corporativo de la aerolínea, que combina con dos tonos de grises que forman la paleta de colores corporativos de Iberia. En concreto, la uniformidad para los agentes de servicios auxiliares y supervisores consta de un polo, forro polar y parka (todo en color rojo) y un pantalón tipo trekking en color gris. Como complementos, los empleados tienen a su disposición un chaleco de alta visibilidad, gorro y cuello polar, gorra de verano y cinturón.

El uniforme para los agentes jefe consta de un polo, forro polar, y parka en color gris oscuro y pantalones en color gris claro. Y para las mujeres las prendas son las mismas pero con un diseño y medidas que se adaptan a la figura femenina.

En el diseño de las prendas, Iberia ha prevalecido que las prendas fueran confeccionadas con tejidos que aseguraran la comodidad y protegen del frío. Además, los nuevos uniformes incorporan detalles que facilitan el trabajo como cordura en las rodilleras de los pantalones para hacerlos más resistentes, inyección de plástico en cremalleras en vez de las clásicas metálicas, y un bolsillo en la parka confeccionado con un tejido aislante a las radiaciones electromagnéticas del teléfono.

Los nuevos uniformes también serán implantados progresivamente a los equipos que prestan servicios de handling a más de 200 compañías clientes y en 29 aeropuertos nacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario