La oferta de plazas alcanza los 126,6 millones de asientos y casi 731.000 operaciones comerciales en los aeropuertos de Aena.
Las compañías aéreas han programado en la red de aeropuertos de Aena un 15,1% más de asientos para la temporada de invierno (entre el 29 de octubre y el 30 de marzo de 2024) que en la misma temporada el año anterior.
Los aeropuertos desde los que más asientos se ofertan son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 31,4 millones y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23,8 millones. Superando las cifras de la temporada de invierno 2022-2023 en un 12% y un 20% respectivamente. Les siguen los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, con 9,1 millones de plazas (+26%) y Gran Canaria, con 8,6 millones (+12%).
Hay un total de 2.377 rutas nuevas, 145 más que el invierno anterior, siendo los aeropuertos con mayor número de rutas adicionales el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 25 rutas más, el César Manrique-Lanzarote, con 23, y Málaga-Costa del Sol, con 17.
Destaca el mercado europeo, con 68,7 millones de asientos, un 19% más que el año pasado y el mercado doméstico, con 44,8 millones de asientos, un 7% más. El mercado que más ha crecido porcentualmente es el asiático, con cerca de 621.000 asientos programados y un crecimiento del 257%.
Después de España, los países donde se han ofertado un mayor número de asientos son Reino Unido, con 16,1 millones (+18%) y Alemania, con 10,4 millones (+20%). Los que más crecen porcentualmente son Polonia (+98% de asientos ofertados respecto a 2022) y República Checa (+83%).
Añadir comentario