Portada » Los nuevos agentes de handling empezarán a operar a partir del 14 de septiembre
Aeropuertos Nacionales

Los nuevos agentes de handling empezarán a operar a partir del 14 de septiembre

Desde el próximo 14 de septiembre comienzan a operar los nuevos agentes de handling de rampa a los que Aena adjudicó las nuevas licencias, anunciadas en mayo de este año.

Los adjudicatarios del último concurso de Aena para las licencias de handling de rampa comenzarán a operar a partir del próximo 14 de septiembre en los aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, que Aena licitó en tres bloques, y desde el 5 de octubre en los de más de un millón de pasajeros.

Groundforce, la división de handling de Globalia, junto con Iberia Airport Services, han sido las dos grandes ganadoras del concurso de Aena para la renovación de agentes de handling de rampa en la red de aeropuertos.
Groundforce, la división de handling de Globalia, junto con Iberia Airport Services, han sido las dos grandes ganadoras del concurso de Aena para la renovación de agentes de handling de rampa en la red de aeropuertos.

Pincha aquí para ver cómo queda el nuevo mapa del handling de rampa

Mundanza en los aeropuertos españoles. Desde el 14 de septiembre los nuevos agentes elegidos por Aena para prestar el servicio de handling de rampa empezarán a prestar sus servicios en la red de aeropuertos del ente público. En esta fecha se producirá el relevo en los aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año, que recordemos Aena licitó en tres paquetes, mientras que para los de más de un millón de pasajeros, el relevo comenzará el próximo 5 de octubre.

Aena ha decidido que el relevo se realice en distintas fases, y así el calendario establecido para los aeropuertos de más de un millón de pasajeros queda establecido de la siguiente forma: Del 5 al 11 de octubre se realizará el cambio en los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia; Del 12 al 18 del mismo mes en los de Lanzarote-Fuerteventura y Santiago de Compostela; Del 19 al 25 de octubre el cambio se llevará a cabo en Sevilla, Asturias, Gerona y Reus; Entre el 16 y el 22 de noviembre el relevo debe producirse en Barcelona, Del 23 al 29 de octubre en Málaga; Entre el 30 de noviembre y 6 de diciembre está previsto Madrid y Alicante y del 7 al 13 de diciembre Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Con la llegada de los nuevos agentes de handling se completa así el concurso abierto por Aena en 2014 para la renovación de las licencias de handling, en dos fases, primero para los aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, que Aena agrupó en esa ocasión en tres bloques, y posteriormente para los de más de un millón de pasajeros. La elección se anunció el pasado mes de mayo, y ahora se conocen las fechas en los que los nuevos adjudicatarios empezarán a prestar el servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario