Portada » Los siete mejores bares de aeropuerto para hacerte la espera más llevadera
Aeropuertos Internacionales Nacionales

Los siete mejores bares de aeropuerto para hacerte la espera más llevadera

Siempre hay motivos para brindar. Y en este dicho se han debido de inspirar los grandes aeropuertos del mundo, que en sus servicios de “opciones para matar el tiempo” han creado bares de copas dentro de la terminal. Fantásticos lugares que nos pueden hacer más llevadero el tiempo de tránsito entre vuelo y vuelo, o los siempre incómodos retrasos.

Los tiempos de espera hasta que sale tu avión ya no tienen porqué ser aburridos. Los grandes aeropuertos ofrecen actualmente gran variedad de tentaciones para que los viajeros puedan entretenerse hasta la hora del embarque o durante sus horas muertas.

Para muchos pasajeros, según el buscador de vuelos y hoteles JetCost,tomar algo” es su decisión favorita para matar el tiempo hasta que esperan la salida de su vuelo.

Ya sea el aeropuerto que sea, siempre encontramos una barra en donde nos brinden una cerveza en vaso de cartón. Pero no tenemos que conformarnos con eso. Algunos aeropuertos ya ofrecen servicios y cartas de bebidas de auténtico lujo. El lugar perfecto que hará que desees que tu avión se retrase por más tiempo.

Cerverza y bocadillo de calamares: “Tipical spanish” en Madrid

Mahoudrid - Aeropuerto de Madrid

En el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid encontramos un fabuloso espacio de bienvenida, situado en la zona de llegadas de la T4 y de la T1, Mahoudrid. Este espacio nacido de la colaboración entre Áreas y Mahou – San Miguel, está pensado para que los viajeros más cerveceros puedan disfrutar de una variada oferta gastronómica acompañado de una cerveza fresca, al mismo tiempo que descubren la gran cantidad de propuestas de cultura y ocio que ofrece Madrid a través de los cuatro puestos interactivos con que cuenta el espacio, de ahí la composición creativa del nombre, Mahoudrid.  La decoración es moderna y actual, con paredes de ladrillo visto, fotografías históricas y carteles vintage de la cervecera. Además Mahoudrid cuenta con una amplia oferta culinaria de carácter nacional e internacional interrumpida. Una apuesta por la gastronomía local de las tapas más emblemáticas que se sirven en los bares de la capital: desde el típico bocadillo de calamares hasta las clásicas patatas bravas o huevos rotos con jamón ibérico.

Larga vida a los cócteles en Atlanta

Ecco - Aeropuerto Atlanta 5

En el Aeropuerto Internacional de Hartsfiel –Jackson, conocido como el Aeropuerto de Atlanta se encuentra el bar de copas ECCO. Este bar incluye en su carta cocktails de creación propias, como el “Long live the queen”,  a base de ginebra Bombay Sapphire con toque de licor de flor saúc, limón, melocotón y menta. También son conocidos y reconocidos de ECCO, el “Living is Easy” con vozka californiano: Hangar One Straight, sirope de fresa, y licor de hierbas Gran Classico o el “Perkin’s Park” a base de whiskie High West Double Rye, Calvados Christian Drouin y Licor de manzana Beretzen. Y para los amantes del Gin Tonic tiene el especial “Nothing Fancy” con ginebra azul y tónica Fever Tree.  En su carta también se pueden encontrar más de 25 whiskies y bourbons diferentes. Si prefieres algo más light, ECCO también contempla en su carta cervezas que van desde nacionales como Red Hop Rye de la compañía Second Self, hasta cervezas artesanales de todo el mundo.

¿Un vino sin tapa? en Denver

CRÚ Food and WineBar - Aeropuerto Internacional de Denver

En el Aeropuerto Internacional de Denver se encuentra CRÚ Food and WineBar. Este sitio es el refugio perfecto para los amantes de vino. Un espacio que te traslada a la era del vidrio, en donde dejarte llevar por los aromas florales, frutales y amaderados que invitan al visitante a entrar en una nueva y divertida experiencia en el disfrute del vino. Es imposible que los amantes del vino no se deleiten con la carta de CRÚ Food and WineBar, en donde se puede elegir entre 30 tipos de vinos en copa y más de 300 referencias en botella, entre los que se incluyen vinos tintos y blancos de las mejores bodegas del todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, Australia, Chile, Alemania y por supuesto España. Las diferentes variedades con las que cuenta son: Chardonnay, Pinot, Riesling, Sauvignon Blanc Cabernet Suvignon & Cabernet Blends, Merlots, Pinot Noir, Zinfandel, Syrah/Petite Sirah, Sangiovese, y más de 25 Champagnes.

Y como la mitad de un buen vino, la hace una buena tapa, CRÚ Food and WineBar tiene una selecta carta de tapas y raciones de lujo como; Steak Tartar, brocheta de higos, queso gorgonzola con reducción de balsámico, calamares a la romana, gambas con gabardina y pimientos o Fondue de queso con vino blanco.

Cerveza: del barril a tu mesa en Münich

Airbräu Brewery - Aeropuerto de Münich

En el Aeropuerto de Múnich encontramos algo realmente inusual. Y es que encontrar una fábrica de cerveza en un aeropuerto, es algo que no tiene precio. Los amantes de la cerveza podrán relajarse en un entorno sin igual. La bodega Airbräu Brewery desprende tradición y te remonta a una época pasada recordando una antigua posada bávara.  Airbräu Brewery es la única cervecera de Europa que fabrica su propia cerveza en las instalaciones del aeropuerto conforme al Decreto de Pureza de 1513, utilizando lúpulos locales de la región de Hallertau. En su carta disponen de una selecta variedad de cervezas que van desde FliegerQuell, una semi-dry ale galardonada dos veces con la medalla de oro en los DLG awards, pasando por la Airbräu Krampus, una cerveza negra que solo se sirve en invierno, hasta la Aviator, una dark double bock que se recomienda saborear lentamente acompañado de un Pretzel o una degustación de salchichas asadas. Por si fuera poco, la bodega te ofrece la posibilidad de disfrutar de la cerveza en su terraza con capacidad para 600 personas. Esta terraza techada contará con actuaciones en vivo a partir del próximo mes de mayo.

Un viaje glamouroso en Zürich

Runway 34 - Aeropuerto de Zürich

En el Aeropuerto de Zürich, Suiza se ubica el restaurante, bar y “cigar lounge” Runway 34. Este espacio es un todo en uno. El espacio es tan grande, que se ubica en un viejo hangar separado, completamente remodelado, con pisos de madera, paredes repletas de ventanas y buena iluminación. Es el sitio perfecto para añadirle una pizca de glamour al viaje. Tienen planes para todos los gustos; los que quieran picar algo bajo un antiguo avión soviético de 1957, en “The Hangar Restaurant”, o para los que quieran tomarse una copa en “The Wingwalker Bar” que se ubica dentro de la cabina del avión, donde además podrán disfrutar viendo despegar y aterrizar los aviones del aeropuerto de Zürich. Los fumadores aquí también tienen su espacio ya que disponen de una sala de fumadores, “The Smokers Lounge”, dentro del propio avión, en donde además de poder disfrutar de un cocktail y podrán disfrutar de la selección de habanos presente en su carta.

Un vino hermoso en Bruselas

Beaudevin Wine and Tapas - Aeropuerto de Bruselas

En el Aeropuerto de Bruselas se encuentra uno de los bares más relajantes y bonitos que se pueden encontrar en un aeropuerto. Beaudevin Wine destaca en esta selección de “mejores bares para tomarse una copa” por su exquisita decoración, de hecho, Beaudevin podría traducirse como “vino hermoso”, y según los pasajeros que han estado allí, no se puede estar más de acuerdo, y es que el bar es majestuoso. En su decoración destacan los brillantes reflejos verdes de las botellas iluminadas, los elegantes taburetes diseñados con gusto exquisito y las lámparas de araña que cuelgan del techo hechas con botellas de vino. Todo un oasis de calma entre el bullicio que se genera en los aeropuertos.

El hechizo del vino y el caviar en Zürich

Center Bar - Aeropuerto de Zürich

El Aeropuerto de Zürich repite en esta selección, pero esta vez con el elegante Center Bar, en donde lo más glamouroso es tomarse una tosta de caviar o del mejor salmón del mundo, el salmón Balik, acompañado de una copa de vino o de champagne, mientras suena de foto música de piano en vivo y se disfruta del despegue y aterrizaje de los aviones a través de un enorme ventanal. La decoración de Centre Bar es sin duda de auténtico lujo, en donde prima el refrán “menos es más”. Un decorado en donde destaca secillez sobre un estilo moderno, compuesto por una barra central, en donde sentarse, y pequeñas mesas de madera con taburetes de piel. Una mezcla de ingredientes gastronómicos, ambientales y decorativos que parecen brujería.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario