Ryanair anuncia que comenzará a operar rutas desde el aeropuerto de Castellón a Londres y Bristol y se convierte en la primera aerolínea con una operación regular desde la polémica infraestructura sin actividad, financiada con dinero público bajo la gestión del antiguo presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, hoy en prisión por fraude fiscal.
La aerolínea de bajo coste Ryanair sale en auxilio del aeropuerto de Castellón y anuncia que empezará a operar desde esta infraestructura con tres vuelos semanales a Londres Stanted y otros dos a Bristol desde el próximo mes de septiembre. La low cost irlandesa se convierte así en la primera aerolínea que operará vuelos regulares desde el «aeropuerto del abuelito».
Según ha informado hoy la aerolínea en rueda de prensa, esperan transportar 60.000 pasajeros anuales y no descartan, según ha declarado Jesús Espartero, director de marketing de Ryanair para España y Portugal, incrementar los vuelos desde el aeropuerto castellonense. Los vuelos a Londres se iniciarán el 15 de septiembre y el 16 a Bristol. Los billetes pueden comprarse desde mañana en la web de Ryanair. Con el de Castellón son ya 24 los aeropuertos españoles desde los que opera la low cost irlandesa.
Gran noticia. En uno o dos años, habrá vaias low-cost: Easyjet, Iberia Express, Norwegian y otras. La costa de Castellón tiene mucho turismo. El aeropuerto será uno de los mas rentables de España. Recibió muchas críticas, pero sus impulsores generaran miles y miles de trabajos en ese área. Vendrán turistas de Norteamérica, de los países nórdicos, de Rusia, de Alemania, una mina de oro.
También es muy importante que haya vuelos con Madrid, sobre todo en verano. Mucha gente veranea en Benicassim, Oropesa, Peñiscola, Benicarló, etc. Quizás Vueling o Iberia Express deberían enlazar 3 o 4 vuelos diarios desde Madrid.
Me gustaría saber si el aeropuerto tiene una pista o dos, y si es apta (larga) para aviones wide body.
Mario, el aeropuerto tiene una sola pista de 2900m X 45m de ancho, sólo apta para aviones medianos o pequeños. Para wide body se necesitaría un ancho de 60 metros. Los 777 o A330/340 no pueden aterrizar.
Buenos días:
Una pista de 45 metros de ancho es suficiente para la operación de aviones de fuselaje ancho.
Otra cosa son los 2.900 m de longitud, que limitan el alcance de esos aviones. Un B-777-300 en esa pista podría despegar con un peso máximo de unos 620.000 kg según las tablas de Boeing a ISA +15º, lo que se traduce en un alcance, con reservas, de algo menos de 6.000 km.
Luis
Luis Calvo el peso máximo al despegue de un Boeing 777-300ER es de 351.530 kg. Saludos.
http://www.boeing.es/productos-y-servicios/commercial-airplanes/777.page?