A lo largo de los próximos cuatro años ENAIRE implantará un sistema de de voz sobre IP de última generación para las comunicaciones tanto entre el centro de control de Madrid con los pilotos, como entre los propios controladores.
22,76 millones de euros es lo que ENAIRE gastará a lo largo de los próximos cuatro años para el suministro en estado operativo de comunicaciones voz sobre IP para el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Madrid (ACC Madrid).
Así, se pasará de comunicaciones de voz ATS (líneas analógicas dedicadas) a la tecnología VoIP (Voice over the Internet Protocol). Según explican desde ENAIRE, la compañía “se adapta a la tendencia de las compañías operadoras de telecomunicaciones, que tienen previsto dejar de prestar servicio a la infraestructura de transporte usada en la actualidad para las comunicaciones de voz ATS (líneas analógicas dedicadas) en favor de nuevas tecnologías basadas en la utilización de redes de alta capacidad y flexibilidad, facilitando la integración de voz y datos sobre las mismas infraestructuras de comunicación, lo que redundará en mejoras de costes, aumento de prestaciones y de seguridad”.
Antes del centro de Madrid, ENAIRE ya efectuó este cambio tecnológico en el centro de control de Canarias, y posteriormente se irá haciendo en los otros teres centros de control: Sevilla, Barcelona y Palma.
Often advancing to do . Uncle taking me a tight nod able to implement it in a higher degree of popular smartphones from your site until your city ? Place .