Portada » Air Europa y Hainan Airlines firman un acuerdo de Código compartido
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa y Hainan Airlines firman un acuerdo de Código compartido

Acuerdo entre Air Europa y Hainan Airlines firmado en FITUR 2025.
Acuerdo entre Air Europa y Hainan Airlines firmado en FITUR 2025.

Air Europa se asocial con Hainan Airlines al tiempo que busca como terminar de devolver los créditos de la pandemia.

En el primer día de FITUR, Air Europa, de la mano de Jesús Nuño de la Rosa, su consejero delegado, y Hainan Airlines, representada por su presidente, Tao Zhu, han firmado un acuerdo por el que la aerolínea china colocará su código de vuelo en algunas rutas de Air Europa hacia Latinoamérica.

Este acuerdo de código compartido permitirá a Hainan Airlines ampliar su oferta de destinos, y deja abierta la posibilidad, en función de los resultados, a que en un futuro abarque también destinos españoles y europeos.

Por otra parte, se ha sabido que Air Europa ha contratado al banco de inversiones PJT Partners para que estudie y analice diferentes posibilidades para terminar de devolver el crédito de SEPI durante la pandemia, ya que considera que en estos momentos está pagando un interés demasiado alto en comparación a lo que pagaría por un crédito hoy en día.

Del segundo crédito, el avalado por ICO por valor de 141 millones de euros, se ha pagado más de la mitad del mismo, más sus intereses correspondientes. Según fuentes de Air Europa, las penalizaciones que incluye en caso de devolver todo el importe antes de tiempo han frenado haberlo hecho hasta ahora.

Entre las posibilidades en estudio están pedir un nuevo crédito, a menor interés, para pagar los anteriores, o realizar una nueva ampliación de capital, que podría dar entrada a nuevos accionistas, con el mismo objetivo.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Otra opción es renovar la flota de CORTO ya, no tiene ni un MAX ni un NEO, inaudito.
    Con esos aviones ahorraría millones de euros al año en fuel y pagaría los créditos.
    Un solo avión de los mencionados ahorra entre 8.000 y 10.000 litros diarios.
    Multiplicando por 365 y por varios aviones, si los tuviera, el ahorro pagaría el crédito, y los aviones.

    Creo que se centraron mucho en el 787 y los 737 los tiene obsoletos, en consumo, ruido, mantenimiento y contaminación.

  • Hola Álvaro: Sólo recordarte que Air Europa tiene pedidos, de momento, cinco Boeing 737 MAX que Boeing debía haber entregado entre 2024 y 2026, y que hoy todavía no tienen fecha de entrega prevista por parte de Boeing tras varios retrasos.