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Constituida de forma oficial la nueva Asociación de Aviación de Negocios de España

Avión de negocios en la terminal de aviación ejecutiva de Barajas.

Tras un largo periodo de gestión, la asociación de aviación de negocios de España, SPBAA por sus siglas en inglés, ha quedado formalmente constituida, tras su inscripción en el registro nacional de asociaciones.

Aunque su formalización se esperaba para antes, el Covid-19 también provocó un retraso en la Spanish Business Aircraft Asociation-SPBAA-. Finalmente la asociación ha quedado oficialmente inscrita en el registro nacional de asociaciones, marcando el inicio de su actividad asociativa.

La primera decisión que ha tomado la nueva asociación  es la organización de una Asamblea General con todos los socios fundadores para que se pueda elegir una Junta Directiva que sustituya a la actual provisional y pueda tomar ya decisiones con el respaldo de los miembros.

Estos socios fundadores son Gestair Aviaition, Sky Valet, ATS Aviation, Heron Aviation, Air City Madrid Sur, Aviation Pasiphae, StrategicComms, Airworthynext, Javier Vélez y Gema Díaz.

Una de las diferencias entre esta nueva asociación y otras que intentaron formalizarse en España es que SPBAA nace ya siendo miembro de la asociación europea EBAA –European Business Aircraft Asociation-.

Según explica la dirección provisional de la asociación en una carta dirigida a los socios: “Este año 2021 va a ser un año de grandes retos para el sector. Superar la crisis del COVID y  los problemas derivados de los cierres o restricciones en las fronteras será posiblemente lo más importante en 2021, pero también se abren nuevas oportunidades que requerirán cambios y adaptación a las nuevas circunstancias. La SPBAA puede ser un foro para compartir soluciones y aumentar la colaboración dentro de nuestro sector a la vez que defendemos nuestros intereses ante las diversas Autoridades y potenciamos la mejora de la imagen de un sector que no siempre es bien visto por gran parte de la población y de los políticos. La colaboración con EBAA nos permitirá acceder a las Autoridades Europeas y compartir también estrategias con nuestros colegas de toda Europa.

CUARENTA EMPRESAS EN LA ACTIVIDAD

La nueva asociación se presenta en sociedad con las siguientes cifras del sector en España: Más de 10 compañías operadoras y alrededor de 40 empresas cuya actividad está relacionada con este segmento de la aviación. España cuenta con una flota de aviones de negocios de 148 unidades basadas en nuestro país, mientras que el número de aviones matriculados es inferior, 123 unidades.Este desfase se produce porque muchos de los propietarios españoles prefieren matricular sus aviones en otros países de la Unión Europea cuyos requisitos de operación y legales son más “suaves” que la exigente normativa española.

De hecho, para la asociación una de las barreras más importantes para el desarrollo óptimo del negocio en España es, precisamente, la fiscalidad y la regulación local, que propicia esta huida de aviones españoles. La asociación también señala como dificultades la falta de aeropuertos con instalaciones adecuadas y la imagen actual de esta aviación.

En el lado contrario, como elementos que podrían impulsar la actividad en España,  desde SPBAA señalan la situación geográfica de nuestro país para la conexión con otros continentes, una buena combinación entre destino de negocios y ocio, los costes laborales más bajos respecto a otros países europeos, las importantes relaciones que mantiene nuestro país con países de América, África y otros países, así como la existencia de un número importante de nuevas iniciativas que se están llevando a cabo y que cuentan, además, con gente experimentada en el sector de la aviación de negocios.

 

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