Aviones Aviones comerciales

A bordo del Airbus A350

Cabina de pasaje del Airbus A350 XWB
El aco iris de colores en el A350 puede avanzar tanto de morro a cola, como de cola a morro, a diferencia de sistemas similares anteriores.
Fly News ha estado a bordo del primer Airbus A350 XWB equipado con una cabina de pasajeros.

Fly News ha sido una de las pocas publicaciones aeronaúticas que han tenido acceso exclusivo al interior del Airbus A350 XWB equipado con asientos de pasaje.

Airbus A350 XWB
El Airbus A350 msn002 ha sido matriculado F-WWCF, CF por Carbon Fiber.

Coincidiendo con la presentación oficial del Customer Definition Center en Hamburgo, Airbus ha mostrado por primera vez la cabina del Airbus A350 completamente equipada con asientos de pasaje, galleys y lavabos.

Sí uno entra en el A350 con los ojos cerrados y sin saber en qué avión está pronto notará algo diferente. Lo primero, quizás, que ya no hay carteles con letras rojas que indican las salidas ni marcas rojas en las puertas señalando la forma de accionar el dispositivo de apertura.

En su lugar los técnicos de cabina de Airbus han apostado por lo mismo que ha hecho Boeing en el 787: sustituir los textos por pictogramas y las líneas rojas por líneas verdes. El verde se usa para señalar salidas de emergencia en edificios, vehículos, trenes… dado que el verde se relaciona con paso libre, mientras que el rojo es no pasar.

Lo siguiente, si nos olvidamos de las curiosas estructuras situadas en la mayoría de los asientos y los carteles de A350 XWB en todos lados, es notar el ancho de la cabina. El A350 es más amplio que el A330/A340, y se nota. Y no sólo por aspectos como los paneles laterales, mucho más verticales que los de esos. También las enormes pantallas en los respaldos de los asientos de turista, en configuración de 3-3-3 sin encontrar un pasillo super angosto mientras que en el A330 en esta configuración (usada por ejemplo por Philippine Airlines en algunos de sus A330) en sus pasillos casi hay que avanzar de perfil.

El avión que hemos podido ver es el msn002, el que lleva su sección trasera decorada como si fuese fibra de carbono, que es el primero con cabina de pasaje, Pronto se unirá a él el quinto y último avión de desarrollo que también contará con cabina de pasaje.

Ambos aviones se emplearán en la certificación de las cabinas y para vuelos de prueba con pasajeros previas a la certificación.

Luis Calvo

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies