Portada » El Airbus Beluga XL de nuevo en Getafe
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

El Airbus Beluga XL de nuevo en Getafe

El Airbus Beluga XL aterrizando en Getafe.
El Airbus Beluga XL aterrizando en Getafe.

El primero de los dos Airbus A330-700 Beluga XL ha visitado por primera vez la factoría de Airbus en Getafe, la segunda vez que este modelo aterriza en esta factoría de Airbus.

Un año y cuatro días después de su primera visita a Getafe, el Airbus A330-700 Beluga XL ha vuelto al aeropuerto madrileño que alberga una de las factorías del fabricante en España.

Si la primera vez, el 5 de julio de 2019 el avión que visitó la instalación fue el segundo de los aviones construidos, el primero que ha entrado en servicio comercial, ahora ha sido el primero de ellos.

Así, el Beluga XL matrícula F-WBXL, ha aterrizado en la pista 05 de Getafe a las 11:08 locales procedente de Toulouse, y tras haber sobrevolado la costa mediterránea española hasta Valencia antes de proceder a Getafe.

El vuelo, así como el de regreso, previsto para las 18:00 locales del mismo 9 de julio, está encuadrado dentro de las pruebas que Airbus sigue realizando con el primero de los dos aviones que Airbus ha transformado.

Este avión hizo su primer vuelo el 19 de julio de 2018, y hasta su vuelo a Getafe acumulaba 890 horas a lo largo de 312 vuelos. El segundo avión suma por su parte 425 horas en 243 vuelos desde su primer vuelo el 15 de abril de 2019.

Por ahora este se está centrando principalmente en el transporte de alas del A350 entre las factorías, dado que puede transporta dos de ellas de una vez en lugar de una como los Beluga.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario