American Airlines ha firmado un acuerdo con Boom Supersonic para la adquisición de hasta 60 reactores supersónicos Overture.
Primero fueron United Airlines y Japan Air Lines quienes decidieron apostar por el regreso de los vuelos supersónicos, firmando con Boom Supersonic sendas cartas de intenciones por un total de 70 aviones Overture entre firmes y opciones: 15 en firme y 35 opciones para la aerolínea estadounidense y 20 para la japonesa.
Ahora ha sido American Airlines la que ha firmado la compra de 20 unidades de este avión para entre 65 y 80 pasajeros, y opciones sobre otros 40, habiendo pagado ya un depósito inicial no reembolsable por los 20 Overture en firme. No obstante, el contrato está sujeto a que Boom cumpla “los requisitos de funcionamiento, rendimiento y seguridad estándar del sector, así como otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture”.
Con este pedido, American Airlines se ha convertido en el mayor cliente de Boom Supersonic por número de aviones adquiridos.
Boom presentó en el pasado salón de Farnborough la nueva configuración aerodinámica del Overture, el cual tendrá un alcance máximo de casi 7.900 kilómetros, lo que permitirá que opere en rutas como Miami – Londres (en algo menos de 5 horas), o Los Ángeles – Honolulu (3 horas de vuelo).
El primer Overture saldrá de la línea de montaje en 2025 y se espera esté certificado y listo para entrar en servicio en 2029.
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