Portada » Comlux recibe los primeros Airbus ACJ TwoTwenty
Aviones corporativos

Comlux recibe los primeros Airbus ACJ TwoTwenty

El primer Airbus ACJ TwoTwenty de Comlux en un vuelo de pruebas.
El primer Airbus ACJ TwoTwenty de Comlux en un vuelo de pruebas.

Airbus ha hecho entrega de los dos primeros Airbus A220 en versión ejecutiva (ACJ TwoTwenty) a la empresa de vuelos VIP Comlux.

Los dos primeros Airbus ACJ TwoTwenty, la denominación comercial dada a la versión ejecutiva del A220, acaban de ser entregados en la factoría de Airbus en Mirabel a Comlux, empresa de vuelos VIP con sede en Suiza y divisiones Aruba, Malta y Kazastán.

Ambos aviones serán trasladados, en unos días, desde el aeropuerto Mirabel, a las afueras de Montreal (Canadá), al aeropuerto de Indianapolis (EE.UU.), donde Comlux cuenta con instalaciones para instalación de interiores de aviones ejecutivos. Allí los dos aviones serán equipados antes de entrar en servicio a principios de 2023. Comlux ha sido designada por Airbus como centro de acabado exclusivo para los primeros 15 aviones de este modelo que se entreguen como parte del acuerdo de compra de estos aviones.

El primero de estos dos aviones, que será operado con la matrícula 9H-FIVE por Comlux Malta fue vendido el pasado noviembre al grupo dubaití Five, presente en, entre otros sectores, el hotelero. La base del avión será el aeropuerto Dubai World Central.

Airbus ofrece varias opciones de configuración del interior del avión mediante seis divisiones básicas con varias alternativas de asientos para cada una.

En el caso del 9H-FIVE, FIVE ha seleccionado un interior con 16 asientos convertibles en cama; mesa de comedor para 8 personas; suite con cama King y ducha; persianas electrocromáticas e iluminación LED; y dos pantallas ultra grandes de 55 pulgadas. A bordo se servirán platos de las cartas gourmet de varios de los hoteles de la firma y música mezclada por cinco de los DJ que trabajan para la misma.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario