Portada » El Praetor 500 de Embraer recibe la certificación de las autoridades de Brasil
Aviones Aviones corporativos

El Praetor 500 de Embraer recibe la certificación de las autoridades de Brasil

Con capacidad para cuatro pasajeros además de la tripulación, el Praetor 500 es capaz de volar hasta 6.020 kilómetros con una velocidad de crucero de 863 kilómetros por hora.

El fabricante aeronáutico brasileño, Embraer, ha anunciado que su nuevo avión, Praetor 500, recibió ayer -martes 13 de agosto- su certificado de Tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) durante una ceremonia en LABACE (Conferencia y Exposición de Aviación Comercial de América Latina). Por lo tanto, según había avanzado el fabricante, el desarrollo del nuevo avión ejecutivo ‘super-midsize’ y la certificación ocurren según lo programado, durante el tercer trimestre (3Q2019) de este año; sin embargo, no han detallado cuando será la primera entrega, aunque sí han comunicado que ya tienen pedidos de clientes de Brasil.

Con capacidad para cuatro pasajeros además de la tripulación, el Praetor 500 es capaz de volar hasta 6.020 kilómetros con una velocidad de crucero de 863 kilómetros por hora. Con estas características, puede volar de punta a punta de América del Norte sin escalas, como, por ejemplo desde Miami a Seattle o entre Los Ángeles y Nueva York y, con una única escala técnica en distancias como entre Los Ángeles y Londres o Sao Paulo.

Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets: Este avión revolucionario es un testimonio del compromiso de nuestros equipos con la excelencia y un anticipo de lo que Embraer logrará durante los próximos 50 años». 

Sobre el avión destacó algunas de sus cualidades principales y comunicó que ya existen pedidos para este modelo: “Con el más alto rendimiento, tecnología y comodidad de su clase, el Praetor 500 se convierte en el mejor avión de negocios de tamaño mediano jamás creado, elevando los estándares de experiencia del cliente de su clase. Estamos encantados de anunciar que ya tenemos pedidos para el Praetor 500, incluso en Brasil ”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario