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Boeing construirá el 777X en Seattle

Boeing 777X-9
El Being 777X tendrá un ala en materiales compuestos y una importante serie de mejoras respecto al B-777 actual.
Boeing ha confirmado que el B-777X se construirá y montará en el área de Seattle tras la votación de sus empleados para aceptar nuevas condiciones laborales.

En una apretada votación, los empleados de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado el nuevo contrato laboral propuesto por la empresa.

Cadena de montaje final del Boeing 777 en Everett.
La cedena de montaje final del 777X se emnatendrá en el estado de Washington una vez los trabajadores han aceptado las nuevas condiciones laborales.

Aunque el sindicato había hecho campaña a favor del no, los trabajadores de las cadenas de montaje de Boeing en el área de Seattle han aceptado las nuevas condiciones de trabajo propuestas por la empresa con un 51 por ciento de los votos a favor, por lo que Boeing se ha apresurado a confirmar que el nuevo Boeing 777X será construido y montado en el área, después de haber amenazado con llevarse estos trabajos a otros estados de EE.UU. si los trabajadores no aceptaban dichas nuevas condiciones.

Según el Sindicato de Maquinistas que representa a 30.000 empleados de Boeing en el área de Seattle solamente, la propuesta de Boeing no era aceptable ya que suponía renunciar a beneficios de jubilación, sanidad y limitaciones a los futuros aumentos de salarios.

Los empleados han aceptado una extensión de ocho años en sus contratos bajo las nuevas condiciones propuestas por la empresa y pocos minutos después de conocerse el resultado de las votaciones, Boeing ha emitido un comunicado señalando que la fabricación del fuselaje y las alas en materiales compuestos del B-777X serán realizadas en el área de Seattle por trabajadores de Boeing representados por dicho sindicato. Los trabajos incluyen además el montaje final de los aviones y la fabricación de componentes mayores como interiores y cableado.

2 comentarios

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  • El 777X pesa un 15% mas por asiento que el A350-1000, por lo que consumirá al menos un 10% mas de fuel. El problema es que mantienen el ala en vez de hacer un nuevo ala de composites, grave error.

  • El ala la van a fabricar en materiales compuesto, motores mucho mas eficiente con alabes del fan en materiales compuestos, puntas alares nuevas segun este enlace de noticias de la pagina de boeing. Lo que sorprende es que solo van aligerar peso en las alas y los alabes de los motores.La pregunta que me hago es si solo van aligerar el peso en las alas o en toda la estructura del avion sino es asi el airbus a350 tendrá ventaja. (http://www.boeing.es/Sala-de-Prensa/Noticias/2013/noviembre/Boeing-lanza-el-777X-con-un-volumen-record-de-pedi)