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Boeing incrementa el ritmo de producción del B-737

Boeing 737 MAX
Boeing elige la versión del motor y anuncia que tiene 600 compromisos de compra para el Boeing 737 MAX
Boeing anuncia un plan para incrementar la producción de la familia B-737 hasta las 52 unidades mensuales en el año 2018, cuando el MAX ya esté en servicio.

El fabricante norteamericano anuncia un incremento en el ritmo de producción de su familia de aviones de pasillo único, B-737, hasta alcanzar las 52 unidades mensuales en el año 2018. El fabricante ya había anunciado el plan de incremento de producción hasta las 47 unidades mensuales en 2017.

El ritmo actual de producción de esta familia de aviones es de 42 unidades al mes, y Boeing ha anunciado un plan para ir incrementado el número de unidades producidas hasta las 52 en el año 2018. El fabricante ya había anunciado el plan para aumentar el número de unidades hasta las 47 en 2017, plan que se revisa ahora con el objetivo final de conseguir las 52 en el año 2018, lo que supondrá una producción anual de 620 aviones al año, la mayor nunca alcanzada en un avión comercial, señalan desde Boeing.

El B-737 se ensambla en la cadena de montaje que el fabricante americano tiene en Renton, Estado de Whasington, Estados Unidos, que es famosa por ser la única cadena de aviones móviles del mundo. Según anuncia el fabricante en un comunicado, el plan ha sido revisado para hacer frente al fuerte incremento de demanda de esta familia de aviones de pasillo único. En el año 2018 ya se habrá incorporado la producción de la nueva versión remotorizada de esta popular familia de aviones, el B-737 MAX.

El comunicado de Boeing recoge unas declaraciones de Beverly Wise, vicepresidenta y directora general del programa B-737, en las que afirma que: «Este incremento es un reconocimiento del trabajo en equipo que ha permitido alcanzar un ritmo récord de producción, unido a mejoras en prevención, productividad y calidad. Los esfuerzos llevados a cabo por los empleados de Boeing y por nuestros proveedores,  así como el apoyo de las comunidades locales, nos va a permitir seguir fabricando estos fabulosos aviones en Renton durante los próximos  años.»

Según recoge el último estudio sobre previsiones de mercado del fabricante norteamericano a largo plazo, en los próximos 20 años se demandarán 25.000 aviones de pasillo único, por un valor de mercado de más de 2,56 billones de dólares. Sobre la demanda de esta familia de aviones, Randy Tinseth, VP de márketing de Boeing Commercial Airplanes, ha manifestado que:  «Hace más de una década que la demanda del 737 se mantiene fuerte, y el aumento del ritmo de producción hasta en 52 unidades mensuales es un reflejo del interés actual en la demanda de aviones como el 737 MAX y el 737 Next-Generation. Nuestro análisis exhaustivo demuestra que el mercado de pasillo único sigue creciendo, siendo el segmento del mercado de mayor crecimiento y dinamismo.»

Hasta la fecha, 266 clientes de todo el mundo han realizado pedidos de más de 12.100 aviones de pasillo único, incluidos más de 6.800 órdenes  del 737 Next-Generation, la actual versión en producción,  y más de 2.200 del 737 MAX. En la actualidad, Boeing tiene más de 4.000 pedidos en cartera en toda la familia 737.

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