Portada » Chile recibe su primer Airbus Military C-295 ASW
Aviones Aviones militares

Chile recibe su primer Airbus Military C-295 ASW

Airbus Military C-295 de la Armada de Chile
Airbus Military hace entrega a la Armada de Chile de su primer C-29 ASW.
La Armada de Chile ha recibido su segundo Airbus Miliatry C-295, el primero en versión ASW.

El 31 de marzo, Airbus Military hizo entrega a la Armada de Chile del primer Airbus Military C-295 en versión de lucha antisubmarina (ASW).

Airbus Military C-295 de la Armada de Chile
Airbus Military hace entrega a la Armada de Chile de su primer C-29 ASW.

La Armada de Chile cursó a mediados de octubre de 2007 un pedido por tres Airbus Military C-295, además de tomar opciones por otros cinco. El que se ha entregado el 31 de marzo es el segundo. El primero fue entregado en versión de patrulla marítima, y llegó a su base en Viña del Mar el 24 de abril de 2009 tras el vuelo de entrega desde Sevilla. El tercero será también en versión ASW.
Según Airbus Military: «El C-295 ASW es el primer nuevo avión desarrollado y certificado en Europa con capacidades de control del tráfico submarino que entra en servicio desde que lo hiciera el Bréguet Atlantic en la década de 1960. Esta versión antisubmarino del C-295 de Patrulla Marítima supone una alternativa moderna y sin riesgos para reemplazar a las ya veteranas y anticuadas flotas de P.3 Orion o Bréguet Atlantic «. » El avión cuenta con dos puntos duros bajo las alas que permitirán equiparlo con diferentes cargas. Entre otras características, este avión dispone de radar de búsqueda multimodal, aviónica digital compatible con visión nocturna NVG, sistema de identificación automática, sistema acústico, así como un detector de anomalías magnéticas. Incorpora el Sistema Táctico Completamente Integrado (Fully Integrated Tactical System, FITS), desarrollado por Airbus Military y que envía la información a las consolas de misión de a bordo, así como a los pilotos».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario