null
Portada » ITP participará en los motores PW800 de los nuevos Gulfstream G500 y G600
Aviones Aviones corporativos Motores

ITP participará en los motores PW800 de los nuevos Gulfstream G500 y G600

ITP prevé unos ingresos de 500 millones de euros del PW800
ITP participará en el motor de los nuevos Gulfstream G500 y G600
ITP suministrará diversos componentes para los motores PW800 que equiparán a los nuevos aviones ejecutivos de Gulfstream, G500 y G600.

Industria de Turbopropulsores, ITP, ha anunciado que participará como  socio a riesgo en los motores PW800 de Pratt&Whitney que equiparán a la nueva familia de aviones ejecutivos de Gulfstream G500 y G600.

ITP prevé unos ingresos de 500 millones de euros del PW800
ITP participará en el motor de los nuevos Gulfstream G500 y G600

La nueva generación de aviones ejecutivos que saldrá de la factoría de Gulfstream, los recién lanzados G500 y G600,  volarán con motores con firma española. ITP, la empresa motorista vasca, ha anunciado que participará como socio a riesgo y beneficio en los motores Pratt&Whitney PW814GA y PW815GA que equiparán a los nuevos G500 y G600, respectivamente. La empresa vasca será responsable del diseño, desarrollo, fabricación y montaje del compresor de baja presión de esta familia de motores, así domo de la estructura inter-tuurbinas del motor para toda la vida del programa, según anuncia la compañía en un comunicado.

Así mismo, como parte del acuerdo firmado, ITP participará también en el mantenimiento, reparación y overhaul del PW800 una vez entre en servicio. El diseño y producción de los distintos componentes clave para estos módulos se llevará a cabo en las diferentes instalaciones de ITP en España (Zamudio y Ajalvir), México y el Reino Unido.

Con una potencia de 16.000 libras, el motor PurePower PW800 está concebido para aviones de negocios de largo alcance. Contarán con la misma tecnología ya testada de la familia de motores Pratt & Whitney PurePower GTF (geared turbo fan) para aviones comerciales. Está previsto que la certificación de estos dos motores se obtenga a finales de año. ITP estima que el contrato generará ingresos de más de 500 millones de euros a lo largo de dos décadas.

En el comunicado de ITP se recogen unas declaraciones de Iganacio Mataix, director general de la compañía, en las que afirma que: «Este programa representa un paso clave en la cartera de productos de ITP, en cuanto a las innovaciones que conlleva. En primer lugar, una colaboración de éxito con Pratt & Whitney Canada, en la que ITP es responsable del ciclo de vida completo de dos módulos principales del motor: el Compresor de Baja Presión y la Estructura Inter-Turbinas. Además, este programa fortalece nuestra posición en el mercado de avioción de negocios de cabina grande, un aspecto importante de la estrategia global de ITP«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario