Portada » Los drones civiles se citan en Zaragoza
UAV

Los drones civiles se citan en Zaragoza

Zaragoza acogerá entre el 24 y 25 de septiembre la 1ª Feria Internacional de Drones de Uso Civil, incluyendo una divertida carrera de estos drones en la que participarán doce de los mejores pilotos de drones de Europa, entre ellos seis españoles

Zaragoza organizará entre los días 24 y 25 de septiembre un salón dedicado a los drones civiles, Expodrónica, en el que ya han confirmado su presencia más de 50 constructores de estos dispositivos aéreos no tripulados para uso civil.

Zaragoza acogerá entre el 24 y 25 de septiembre a los fabricantes de drones de uso civil líderes mundiales
Los drones tomarán Zaragoza el 24 y 25 de septeimbre

La ciudad de Zaragoza acogerá entre el 24 y el 25 de septiembre la 1ª Feria Internacional de Drones de uso civil, Expodrónica 2015, con la presencia confirmada de más de 50 empresas fabricantes de estos dispositivos, así como otras relacionadas con su uso, el diseño de sistemas para los mismos, incluso con la formación de pilotos de drones, según la nueva normativa emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

Empresas como DJI, Yuneec o Parrot han confirmado ya su asistencia, y además de estos líderes del mercado , compañías de Estados Unidos, Bélgica, el Reino Unido y también España tendrán representación en esta feria. El sector de los drones de uso civil va cogiendo altura en todo el mundo. Así, la Unión Europea estima que en poco más de una década el 10 por ciento de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de drones de uso civil. Estas mismas previsiones hablan de un mercado de más de 15.000 millones de euros anuales.

Las distintas empresas de Expodrónica exhibirán su oferta para aplicaciones en sectores como instalaciones industriales, líneas eléctricas, torres eólicas, vigilancia e inspección de ferrocarriles, carreteras, ríos, además de la actividad donde más se usan actualmente, la audiovisual.

Expodrónica contará también con actividades paralelas a la exposición, como la conferencia sobre el futuro de los drones, en la que participará la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, y empresa como Endesa y Ferrovial.  Además, y como parte lúdica de la exhibición, tendrá lugar una prueba de Expodrónica FPV Race, la carrera más importante de drones en Europa, que enfrentará a los doce pilotos más rapidos y habilidosos del viejo continente. Seis de ellos, además, son españoles y están en la élite de esta nueva especialidad.