Portada » Primer vuelo comercial de un dron en espacio aéreo controlado en España
Civil Drones UAV

Primer vuelo comercial de un dron en espacio aéreo controlado en España

Las montañas de Anaga en Tenerife.
Las montañas de Anaga en Tenerife.

El primer uso comercial de un dron en España en espacio aéreo controlado ha sido para la filmación de una película.

El rodaje de la película Wonder Woman 1984 ha sido el primer uso comercial de un dron en España bajo la normativa española que delimita su uso en espacios aéreos controlados.

El hecho ocurrió en la zona de las montañas de Anaga, en norte de la isla de Tenerife, y según explican desde Enaire, gestor del espacio aéreo español, se hizo “siempre respetando los requisitos de seguridad marcados en el Real Decreto 1036/2017, manteniendo la aeronave a la vista del piloto (VLOS) a una distancia horizontal máxima de 70 metros y a una altura máxima de 20 metros; volando de día en condiciones meteorológicas de vuelo visual, y fuera de aglomeraciones de personas o edificios, entre otros”.

Aunque el vuelo fue lejos del entorno aeroportuario de Tenerife Norte y fuera de sus servidumbres aeronáuticas, Enaire “ha gestionado los trámites para la autorización de AESA” para este vuelo “en espacio aéreo controlado y en zona de información de vuelo”. Para ello el operador del dron tuvo que realizar un estudio previo de seguridad, para el que contó con el asesoramiento de ENAIRE. Además  se emitió un NOTAMinformando, por seguridad, al resto de usuarios del espacio aéreo de los trabajos que allí se estaban desarrollando con la zona acotada de 500 metros de radio”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario