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BP selecciona el primer UAS certificado por la FAA para vuelos comerciales terrestres

BP ha seleccionado el Puma All para prestar servicios de vigilancia en una de sus mayores plataformas petrolíferas de Alaska
BP ha seleccionado el Puma All para prestar servicios de vigilancia en una de sus mayores plataformas petrolíferas de Alaska
La FAA concede la primera autorización para uso comercial en vuelos terrestres a un UAS, el Puma All Environment, que utilizan ya las Fuerzas Armadas españolas.

El modelo UAS Puma All, desarrollado por la empresa AeroVironment, ha sido seleccionado por British Petroleum para realizar labores de inspección de sus plataformas petrolíferas, después de conseguir la primera certificación de la FAA para un drone para operaciones sobre tierra. Las Fuerzas Armadas españolas operan ya 2.500 de estos sistemas.

BP ha seleccionado el Puma All para prestar servicios de vigilancia en una de sus mayores plataformas petrolíferas de Alaska
BP ha seleccionado el Puma All para prestar servicios de vigilancia en una de sus mayores plataformas petrolíferas de Alaska

BP ha seleccionado el UAS Puma All, de la empresa norteamericana AeroVironment, para trabajos de ce control de infraestructuras, tras la concesión por parte de la FAA, el organismo regulador de la aviación civil norteamericana, Federal Aviation Administration, por sus siglas en inglés, de la autorización para realizar vuelos comerciales sobre tierra. Se trata de la primera autorización de su clase en la historia de la FAA, según informa la empresa distribuidora en España de los UAS de AeroVironment, CETA, lo que supone un hito en la utilización de UAS con fines comerciales.

El contrato con BP comprenden una duración de cinco años durante los cuales la compañía petrolífera británica utilizará este UAS en su explotación de Prudhoe Bay, en Alaska, uno de los campos petrolíferos más grandes de Norteamérica.

El sistema elegido por BP, Puma All Environment está preparado para operar en medios marinos y terrestres, perteneciendo a la categoría media de este tipo de sistemas no tripulados, con 2,80 metros  de envergadura y 5,9 kg de peso, con una autonomía de más de tres horas.

El Puma AE puede equiparse con un sistema LIDAR, que detecta señales luminosas para medir distancias, o las cámaras ópticas e infrarrojas que son ofrecidas por el fabricante como equipo de serie. Para BP este UAS de AeroVironment se encargará de proporcionar imágenes y datos para genera modelos 3D de las carreteras, caminos y oleoductos del campo petrolífero que explota en Alaska. Según informa la compañía en un comunicado, también se utilizará para tomar mediciones volumétricas precisas de movimientos de tierra, así como para participar en misiones de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente localizando fugas de petróleo en los oleoductos, integrándose en las operaciones diarias de la compañía.

AeroVironment acumula ya más de un millón de horas de vuelo de sus distintos UAS y ha suministrado ya más de 25.000 vehículos aéreos no tripulados a diversos clientes, entre ellos las Fuerzas Armadas de España, a través de CETA, el distribuidor en España de los productos de AeroVironment que además de adaptar los sistemas a los requerimientos de los clientes españoles proporciona apoya al ciclo de vida de los mismos, desde la formación, pasando por la documentación, al mantenimiento y modernizaciones del producto.

CETA es la empresa que ha introducido y suministrado los sistemas UAS de Aerovironment a las Fuerzas Armadas españolas, ha adaptado los sistemas a los requisitos de los clientes españoles y proporciona apoyo al ciclo de vida a los mismos (formación, documentación, mantenimiento y modernizaciones). En total, España dispone de 24 sistemas UAS de AeroVironment, con más de 80 aviones y más de 20.000 horas de vuelo

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