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Binter: Canarias-Madrid, 8 veces al día desde febrero

Binter volará con sus Embraer ocho veces al día entre Canarias y Madrid.
Binter volará con sus Embraer ocho veces al día entre Canarias y Madrid.

Binter ha anunciado hoy, lo que su presidente ha calificado como el secreto peor guardado: el inicio de vuelos a Madrid desde el mes de febrero.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha anunciado con gran boato el inicio de sus operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el próximo 1 de febrero de 2024, con cuatro vuelos diarios a Gran Canaria y otros cuatro a Tenerife Norte:

Los vuelos, que ya están a la venta, entre Tenerife y Madrid partirán  a las 08:00, todo en horas locales), para llegar a Madrid a las 11:40; 11:00  con llegada 14:40; 15:30 y llegada 19:10; y 20:30, con llegada a las 00:10.

Los vuelos desde Madrid saldrán 08:00, con aterrizaje a las 09:50; 12:30, con llegada a las 14:20; 17:00, que llegará a las 18:50; y 20:00, con aterrizaje a las 21:50.

En el caso de Gran Canaria, las salidas desde la isla serán a las 08:00, 10:00; 15:30 y 20:30, con llegadas a Madrid a las 11:40, 13:40, 19:10 y 00:10 respectivamente.

Desde Madrid las salidas serán a las 07:00, 12:30, 17:00 y 20:00, con horas de llegada programadas a las 08:50, 14:20, 18:50 y 21:50.

Para ello basará en Madrid tres de sus Embraer E195-E2, dos de los cuales cubrirán los vuelos, y el tercero se mantendrá en reserva ante cualquier eventualidad.

Los vuelos operarán desde la T2, ya que, al considerar que básicamente tendrán pasajeros punto a punto, es la más adecuada para ellos, según reconoció Núñez. También señaló que los slots obtenidos no son los mejores, y que trabajarán para adecuarlos mejor en las siguientes temporadas.

Para esta operación, Binter contará con entre 200 y 250 nuevos empleados en Madrid, los que sumados a otras contrataciones en Canarias, entre 100 y 150, llevará la cifra de trabajadores por encima de los 2.000 por primera vez en la historia de la aerolínea.

El presidente de Binter durante el anuncio de los vuelos a Madrid.
El presidente de Binter durante el anuncio de los vuelos a Madrid.

Según confirmó Nuñez, entre diciembre y febrero o marzo recibirán cinco de los Embraer tiene pedidos. Con los otros dos aviones de estos cinco, se basará uno en Gran Canaria otro en Tenerife.

Nuñez no descartó para el futuro más vuelos a Madrid desde otras islas del archipiélago, y confirmó que con el segundo grupo de seis Embraer que deben recibir, abrirán nuevos destinos.

Nuñéz explicó que entrar en el mercado de Madrid es una gran oportunidad, pero a la vez un gran riesgo por los grandes y buenos competidores que hay.

Para justificar la decisión de iniciar esta operación Nuñez señaló entre otros puntos la fusión de Air Europa e Iberia, lo que dejaría el 80 por ciento de los vuelos en manos de un solo grupo. Otro punto es la demanda de sus clientes. Y el tercero es una ruta en la que predomina el low cost, y “hay otras modalidades de transporte aéreo”.

El anuncio contó con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que destacó que en Canarias, no coges un vuelo, coges un Binter; que los aviones para los canarios, los aviones son sus trenes de alta velocidad; y que gracias a los nuevos vuelos de Binter fuera del archipiélago se ha podido abrir nuevas ventanas al tejido empresarial canario.

Clavijo fue preguntado por las subvenciones a los vuelos en el caso de Madrid y su posible coste, a lo que respondió que estas las ve más como una inversión, y que es un derecho que tienen los canarios. Además, explicó que como esas subvenciones van con cargo a los presupuestos generales del estado, “igual que asumen el déficit de Renfe o cualquier ruta, el estado tendrá que favorecer esta movilidad. Piensen que al final lo que se busca es que los canarios nos podamos mover en igualdad de condiciones que un peninsular. Que nunca va a ser posible ya que no puedes coger el tren o una guagua para ir a Madrid, pero que te cueste el kilómetro una cantidad similar a lo que le cuesta a un peninsular o que viva en la Europa continental. No es un regalo, es un derecho que a veces cuesta explicarlo en Madrid”.

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