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Boeing: 2.240 nuevos aviones para América Latina y el Caribe

Aviones como el Boeing 787 irán tomando el relevo de modelos más antiguos en la flota de las aerolíneas latino americanas.
Aviones como el Boeing 787 irán tomando el relevo de modelos más antiguos en la flota de las aerolíneas latino americanas.

Boeing ha presentado sus estimaciones de mercado para América Latina y el Caribe, en las que señala que la flota de aviones casi se duplicará en 20 años.

Un fuerte crecimiento de los vuelos domésticos y regionales será el motor que impulsará a la aviación comercial latinoamericana y caribeña en los próximos 20 años según las previsiones de mercado que Boeing ha publicado, y que predicen un crecimiento anual del 4,4 por ciento en el número de pasajeros.

Para cubrir este crecimiento las aerolíneas de América Latina y el Caribe recibirán 2.240 nuevos aviones comerciales a lo largo de los próximos 20 años, con los que, además de sustituir a ejemplares antiguos, la flota de estas dos regiones crecerá un 85 por ciento en ese período.

70 de  los 150 aviones de dos pasillos en servicio en Latinoamérica serán sustituidos hasta 2041.
70 de los 150 aviones de dos pasillos en servicio en Latinoamérica serán sustituidos hasta 2041.

De esos 2.240 aviones, 2.030 serán aviones de un pasillo, 200 de dos, y 10 cargueros.

Según Boeing, comparando 2019 con 2041, la flota de aviones regionales en la región pasará de 80 a 30 ejemplares (del 5 al 1 por ciento del total); la de aviones de un pasillo de 1.200 a 2.410 (del 78 al 84 por ciento); la de aviones de dos pasillos de 150 a 280 (se mantendrá en el 10 por ciento del total de aviones en servicio); y la de cargueros creerá de 110 a 160 (del 7 al 6 por ciento).

Este crecimiento de la flota supondrá que las aerolíneas de la región precisarán 118.000 nuevos empleados hasta 2041: 35.000 pilotos, 48.000 TCP, y 35.000 técnicos de mantenimiento. Además, aunque Boeing no ha querido dar un valor estimado de esos 2.240 aviones, si señalan que el sector de servicios (mantenimiento, modernizaciones, formación, apoyo post venta… alcanzará en la región los 165 millones de dólares hasta 2041.

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