Portada » Boeing lanza el B-777X de carga
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales Fabricantes Industria

Boeing lanza el B-777X de carga

Qatar Airways podría anunciar pronto la compra de hasta 50 Boeing 777XF para sustituir a sus 34 B-777F.
Qatar Airways podría anunciar pronto la compra de hasta 50 Boeing 777XF para sustituir a sus 34 B-777F.

David Calhoun, presidente de Boeing ha confirmado el lanzamiento comercial de la versión de carga del B-777X.

En una conferencia telefónica con analistas financieros tras la presentación de los resultados de 2021, el presidente de Boeing, David Calhoun, confirmó a estos que la empresa ya ha dado la luz verde a la versión carguera del B-777X, la nueva generación de este bimotor lanzado hace ya 30 años.

Mientras Boeing sigue con problemas para la certificación de los B-777-8 y B-777-9 que forman esta segunda generación, llevaba ya un tiempo estudiando una posible versión carguera que se uniese a estos dos modelos, más desde que Airbus anunció el A350F.

Aunque se esperaba que en el salón de Dubai celebrado el pasado noviembre hubiese habido noticias al respecto, no fue así.

Ahora, como decimos, sin dar más explicaciones en cuanto a fechas o características del avión, Calhoun confirmó que la junta directiva de Boeing ha dado el primero de los vistos buenos para el lanzamiento del avión: Aquel que permite a los equipos de ventas hacer propuestas formales a los posibles compradores sobre el modelo.

Solo cuando estos logren un número de compromisos de compra determinado, se dará la luz verde industrial, que permitirá comenzar los trabajos de diseño detallado del avión, previos al lanzamiento de la producción.

No obstante, la agencia Reuters ha señalado que durante la visita del emir de Qatar a Estados Unidos la semana que viene se podría formalizar la firma de hasta 50 ejemplares, entre pedidos en firme y opciones, por parte de Qatar Airways.

Qatar Airways, recordemos, está en pleitos legales con Airbus sobre sus A350, y su consejero delegado, Akbar Al Baker, ya se refirió hace dos meses a Boeing como el líder en cargueros. Qatar Airways es también la primera aerolínea que pondrá en servicio el B-777-9, cuando sea certificado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario