Aerolineas Aviación comercial Europa

Brussels Airlines cambia de imagen

La palabra Brussels toma el protagonismo en la nueva imagen corporativa del Brussels Airlines.La palabra Brussels toma el protagonismo en la nueva imagen corporativa del Brussels Airlines.
La palabra Brussels toma el protagonismo en la nueva imagen corporativa del Brussels Airlines.

La aerolínea belga Brussels Airlines ha presentado su nueva imagen dentro de su programa de transformación.

 Una actualización de los colores, nuevo logotipo y la librea de los aviones son la muestra visual de la nueva etapa de la aerolínea, que indica que está preparada para los retos del futuro y vuelve a hacer hincapié en la importancia de la marca belga. Un capítulo centrado en la experiencia del cliente, la fiabilidad y la sostenibilidad, manteniendo una estructura de costes competitiva”. Así definen desde Brussels Airlines la nueva imagen corporativa que la aerolínea belga acaba de presentar en Bruselas.

Los puntos en la cola representan la diversidad de sus clientes, sus destinos y sus empleados.Los puntos en la cola representan la diversidad de sus clientes, sus destinos y sus empleados.
Los puntos en la cola representan la diversidad de sus clientes, sus destinos y sus empleados.

Ya antes del inicio de la pandemia de COVID-19, Brussels Airlines había iniciado un plan de reestructuración denominado Reebot Pluscon el fin de allanar el camino hacia una empresa preparada para el futuro y capaz de hacer frente a la competencia, con una estructura de costes sólida y saludable”. A la primera fase de este plan siguió otra: la de fortalecimiento y mejoras, con inversiones estratégicas, un mejor servicio al cliente, digitalización, nuevas formas de trabajar, nuevos desarrollos para los empleados, y evidentemente más ecológica con una menor huella contaminante.

El "logotipo", completo, se repite en los wingñets.
El «logotipo», completo, se repite en los wingñets.

Michel Moriaux, director de Marketing de Brussels Airlines ha señalado con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa ha explicado que el cambio de imagen es un paso lógico para la aerolínea después de muchos años marcados por numerosos cambios: “Nos estamos transformando en una nueva compañía, con nuevos interiores de cabina, procesos digitalizados, renovación de la flota con los A320neo en camino, y mucho más por venir. Junto con la Agencia Today, creamos una marca más contemporánea, adecuada a nuestra era digital, que representa una aerolínea fiable y moderna”.

Nueva fuente tipográfica y nuevos tonos de rojo y azul en la nueva imagen de Brussels Airlines.
Nueva fuente tipográfica y nuevos tonos de rojo y azul en la nueva imagen de Brussels Airlines.

Desde Brussels Airlines explican su nueva imagen: “La nueva identidad de la marca incluye una nueva versión de los colores rojo y azul característicos de Brussels Airlines, ahora de un rojo más intenso y un tono más oscuro de azul. La «b» punteada, que hoy adorna las colas de su flota, deja paso a 9 puntos de diferentes tamaños en forma de cuadrado, para representar la diversidad de sus clientes, sus destinos y sus empleados. Ningún punto es igual. El logotipo actualizado también hace uso de una nueva fuente tipográfica más moderna. Las dos palabras del nombre de la marca están ahora apiladas, y la palabra Brusselss adquiere más importancia con su mayor tamaño para enfatizar la identidad belga de la aerolínea. La nueva librea del avión, muestra un zoom en el logotipo de puntos en las colas, un cuerpo blanco fresco y una continuación de puntos en diferentes tonos de azul y gris.

La agencia belga de diseño Today es la responsable de la nueva imagen de Brussels Airlines.
La agencia belga de diseño Today es la responsable de la nueva imagen de Brussels Airlines.

Por su parte, Wencke Lemmes, director de Experiencia del Cliente, Producto y Marketing de Brussels Airlines explicó que, en línea con el proceso más habitual dentro de un cambio de imagen de una aerolínea, con el fin de reducir los costes la pintura de los aviones con la nueva decoración, esta se llevará a cabo según toque a cada aeronave según sus ciclos de mantenimiento y pintura a lo largo de los próximos años, y que diversos productos con la anterior imagen se seguirán usando hasta que se agoten o lleguen al final de sus vidas operativas o a su fecha de caducidad.

Despegue de Bruselas del A319 OO-SSO en su primer vuelo con los nuevos colores.
Despegue de Bruselas del A319 OO-SSO en su primer vuelo con los nuevos colores.

Brussles Airlines, parte del Grupo Lufthansa, vuela desde Bruselas a 60 destinos en Europa, 15 en África, dos en EE.UU. y uno en Israel, con 38 aviones y 3.100 empleados. En 2019 último año sin pandemia superó los 10 millones de pasajeros transportados.

El primer avión con la nueva decoración, el Airbus A319 matrícula OO-SSO, hizo su primer vuelo comercial con la nueva librea fue el 19 de noviembre entre Bruselas y Ginebra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies