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China certifica el Embraer E190-E2

Embraer logra la certificación china del E190-E2.
Embraer logra la certificación china del E190-E2.

Embraer logra la certificación del E190-E2 en China abriendo este mercado por primera vez desde el ERJ145.

En 2003 Embraer firmó un acuerdo con el Grupo Harbin para que este produjese, a partir de kits enviados desde Brasil, aviones de la familia ERJ145. En los siguientes 13 años más de 40 unidades de este modelo y 5 Legacy 650 (versión ejecutiva del mismo) salieron de dicha cadena de montaje para operadores locales.

Sin embargo, la familia EJet de Embraer nunca llegó a entrar en el país, hasta que ahora la Administración de Aviación Civil de China (CAAC por sus siglas en inglés) ha certificado el E190-E2 (y se espera que pronto el E195-E2), lo que abre las puertas para la forma de contratos de venta.

Esta certificación se ha anunciado pocos días después de que ATR anunciase la certificación en China del ATR 42-600.

Para Arjan Meijer, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation: “La certificación del E190-E2 por parte de la CAAC es una gran noticia para Embraer y nuestros futuros clientes en China. La certificación allana el camino para importantes oportunidades de negocio del E190-E2 en China – los datos revelan que 1.000 millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo”.

Guo Qing, director general y vice presidente de Aviación Comercial de Embraer China por su parte: “Además de su tamaño adecuado y su eficiencia en el consumo de combustible, el E190-E2 ha nacido con una capacidad superior en aeropuertos cálidos y altos. Es el primer avión de su clase que ha volado a algunos de los aeropuertos más altos del mundo en el oeste de China, como Lasha y Yushu. Creemos que el E190-E2 es el mejor avión para servir a los mercados de baja densidad pero de gran altitud en el oeste de China con el rendimiento adecuado, más rentable«.

Según las estimaciones de Embraer, en los próximos 20 años, hasta 2041, China precisará 1.445 aviones de 150 o menos plazas, “impulsadas por el desarrollo económico a largo plazo del país y por la continua tendencia del sistema de aviación civil chino a evolucionar de una red de punto a punto a una red más basada en hubs”.

Luis Calvo

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