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Babcock entrena a sus pilotos para la lucha contra el fuego

Super Puma de Babcock con un bambi bucket.
Super Puma de Babcock con un bambi bucket.

Babcock está llevando a cabo su curso de Preparación y Entrenamiento para pilotos de extinción de incendios en Sevilla.

Los pilotos de Babcock España (la antigua Inaer, creada por la fusión de Helicsa y Helisureste) están completando en estos días en el helipuerto de la isla de la Cartuja (Sevilla)  el curso de Preparación y Entrenamiento de cara a la temporada de incendios forestales que se inicia el próximo mes de junio en España.

Este curso consta tanto de enseñanzas teóricas en las que se actualizan los conocimientos de los pilotos, como prácticas, con vuelos donde se realizan las operaciones más habituales de estos trabajos, como carga y descarga de agua con el bambi bucket (depósito flexible en eslinga que se usa para recoger agua y lanzarla sobre el fuego o sus proximidades para refrescar la zona y dificultar la propagación) , repaso de emergencias durante las fases del vuelo con agua, aterrizajes y despegues en puntos designados y tácticas de vuelo y coordinación con el resto del equipo que conforma un operativo antiincendios.

Además de esta formación específica, los pilotos se entrenan todo el año para estas misiones dado que los incendios forestales no ocurren solo en verano. De hecho, el pasado mes de enero, uno de sus Bell 412 tuvo un accidente en el embalse de Amadorio (Alicante), entrenando un aterrizaje con bloqueo simulado del rotor de cola y el bambi bucket cargado. El aparato comenzó a vibrar a muy baja altura (el bambi bucket ya estaba en el suelo) y los pilotos terminaron perdiendo el control, cayendo el helicóptero en un talud desde donde cayó al agua, pudiendo, tanto el instructor como el alumno abandonar la aeronave antes de hundirse a unos 6 metros de profundidad. El helicóptero fue rescatado poco tiempo después.

Este año Babcock prestará servicio desde 51 bases por todo el territorio y en 2021 sus más de 160 pilotos llevaron a cabo más de 3.000 operaciones de extinción de incendios, acumulando de 4.000 horas de vuelo.

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