Portada » Pegasus Aero presenta un helicóptero multipropósito en European Rotors
helicoptero

Pegasus Aero presenta un helicóptero multipropósito en European Rotors

El Vicepresidente de Pegasus, Miguel Ángel Tamarit, junto al Viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha, José Almodóvar, el Director del COR, Nicolás López, y otros técnicos en la retransmisión del simulacro de incendio forestal.

El helicóptero de Pegasus Aero Group tiene capacidad de transmisión de imágenes y detención de incendios forestales.

La multinacional andaluza, además de estar presente con un stand propio, ha realizado un simulacro desde el Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales ubicado en Toledo, donde se ha realizado un simulacro de actuación ante un incendio forestal. Han intervenido dos modelos de helicópteros de Pegasus Aero Group, por un lado un Leonardo AW 119 Koala en configuración de incendios forestales y por otro un Bell 412 configurado además con las últimas tecnología para la transmisión de imágenes en tiempo real. El simulacro ha sido retransmitido en directo.

El vicepresidente de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit ha declarado durante la feria que la participación de la empresa en esta feria supone “un claro compromiso por avanzar en el desarrollo de soluciones embarcadas, ligadas a I + D + I y protección de la naturaleza, que permitan una gestión más óptima de las emergencias y poder tener una transmisión de imagen en tiempo real”. Adicionalmente, Tamarit, ha querido poner de manifiesto la diversidad de flota de Pegasus y su capacidad operativa para realizar misiones relacionadas con la seguridad y emergencias, además del mantenimiento de aeronaves que están realizando a terceros, como es el caso de la Flota Agusta Bell 212 del Ejército de Tierra.

Esta tercera edición de la European Rotors ha sido inaugurada por los máximos representantes de las dos asociaciones más relevantes del sector del helicóptero a nivel europeo y mundial, de la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE), así como las máximas autoridades de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), además de otras autoridades políticas y expertos de la industria.

En la feria han estado presente más de 200 expositores y 20 helicópteros instalados en el recinto ferial, convirtiéndose en la referencia en Europa de la industria de helicópteros durante este año 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario