IAG y Globalia han acordado que la primera concederá un préstamo de 100 millones de euros a cambio de un periodo de exclusividad de un año para negociar la compra.
IAG concederá a Globalia un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años. Sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y a que Globalia reciba la aprobación de los bancos que facilitaron el préstamo parcialmente garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
A cambio de este dinero, IAG tendrá la opción de convertir el préstamo en una participación accionarial del 20 por ciento en Air Europa, y la exclusividad de negociar con Globalia durante un año mientras ambas partes negocian los nuevos términos de la compra de Air Europa. Además, IAG tendrá derecho a igualar cualquier oferta de terceros por Air Europa en los próximos tres años y a poder hacer una primera oferta si Globalia decide vender la aerolínea en cualquier momento posterior.
Cuando IAG presento sus resultados económicos de 2021, tanto Luis Gallego, consejero delegado de IAG como Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, reconocieron que no se había firmado ningún tipo de exclusividad con Globalia cuando se supo que esta estaba negociando con Air France la posible venta de Air Europa.
De acuerdo a esto, IAG ha valorado en 500 millones de euros Air Europa, cifra que IAG/Iberia consideraron excesiva cuando se rompieron las negociaciones.
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