Junio de 2019 ha sido un mes de transición para IAG a la espera del periodo vacacional de julio y agosto, y en el que ha salido a comprar nuevos aviones.
Dos mercados: África, Oriente Medio y Sur de Asia; y Asia Pacífico destacan en el mes de julio en las estadísticas de IAG por sus crecimientos muy por encima de la media del acumulado del año.
Por aerolíneas, Level sigue mostrando unas cifras explosivas de crecimiento, fruto de ser contabilizada finalmente como una aerolínea más del grupo. Vueling e Iberia son las que más han crecido en pasajeros transportados, en un mes en el que además se ha celebrado el salón de Le Bourget, en el que IAG ha firmado contratos por 14 Airbus A321XLR que se repartirán entre Aer Lingus e Iberia y una carta de intenciones por 200 Boeing 737 MAX para British Airways, Level y Vueling. Aviones a los que hay que sumar dos A320neo más para Iberia, cuya compra se anunció pocos días después de finalizar el salón.
IAG EN JUNIO
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
11.273 |
10.624 |
6,1 |
55.885 |
52.731 |
6,0 |
Doméstico |
2.659 |
2.465 |
7,9 |
13.375 |
12.570 |
6,4 |
Europa |
6.137 |
5.873 |
4,5 |
29.312 |
27.996 |
4,7 |
Norteamérica |
1.236 |
1.195 |
3,4 |
5.969 |
5.643 |
5,8 |
Latinoamérica |
524 |
440 |
19,1 |
3.013 |
2.516 |
19,8 |
África. Oriente Medio y S. Asia |
498 |
461 |
8,0 |
3.001 |
2.904 |
3,3 |
Asia Pacífico |
219 |
190 |
15,3 |
1.215 |
1.102 |
10,3 |
Pasajeros-km transportados (mill.) |
26.530 |
24.965 |
6,3 |
135.678 |
127.370 |
6,5 |
Doméstico |
1.911 |
1.709 |
11,8 |
9.702 |
8.866 |
9,4 |
Europa |
7.420 |
7.168 |
3,5 |
33.468 |
32.277 |
3,7 |
Norteamérica |
8.149 |
7.935 |
2,7 |
39.498 |
37.607 |
5,0 |
Latinoamérica |
4.362 |
3.801 |
14,8 |
24.914 |
21.563 |
15,5 |
África. Oriente Medio y S. Asia |
2.593 |
2.445 |
6,1 |
16.440 |
15.971 |
2,9 |
Asia Pacífico |
2.095 |
1.907 |
9,9 |
11.656 |
11.086 |
5,1 |
Asientos-km ofrecidos (mill.) |
30.054 |
28.579 |
5,2 |
163.431 |
154.571 |
5,7 |
Doméstico |
2.115 |
1.965 |
7,6 |
11.267 |
10.630 |
6,0 |
Europa |
8.599 |
8.251 |
4,2 |
41.156 |
39.355 |
4,6 |
Norteamérica |
8.946 |
8.790 |
1,8 |
48.027 |
46.433 |
3,4 |
Latinoamérica |
4.954 |
4.390 |
12,8 |
29.137 |
25.175 |
15,7 |
África. Oriente Medio y S. Asia |
3.083 |
3.029 |
1,8 |
19.994 |
19.732 |
1,3 |
Asia Pacífico |
2.357 |
2.154 |
9,4 |
13.850 |
13.246 |
4,6 |
Coeficiente ocupación pasaje (%) |
88,3 |
87,4 |
+0,9 pts |
83,0 |
82,4 |
+0,6 pts |
Doméstico |
90,4 |
87,0 |
+3,4 pts |
86,1 |
83,4 |
+2,7 pts |
Europa |
86,3 |
86,9 |
-0,6 pts |
81,3 |
82,0 |
-0,7 pts |
Norteamérica |
91,1 |
90,3 |
+0,8 pts |
82,2 |
81,0 |
+1,2 pts |
Latinoamérica |
88,1 |
86,6 |
+1,5 pts |
85,5 |
85,7 |
-0,2 pts |
África. Oriente Medio y S. Asia |
84,1 |
80,7 |
+3,4 pts |
82,2 |
80,9 |
+1,3 pts |
Asia Pacífico |
88,9 |
88,5 |
+0,4 pts |
84,2 |
83,7 |
+0,5 pts |
Toneladas-km transportadas (mill.) |
462 |
458 |
0,9 |
2.801 |
2.771 |
1,1 |
LAS AEROLÍNEAS DE IAG EN JUNIO
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
1.177 |
1.170 |
0,6 |
5.451 |
5.212 |
4,6 |
PKT (mill.) |
2.573 |
2.554 |
0,7 |
11.251 |
10.462 |
7,5 |
AKO (mill.) |
2.889 |
2.867 |
0,8 |
14.198 |
13.221 |
7,4 |
Coeficiente de ocupación (%) |
89,1 |
89,1 |
+0,0 pts |
79,2 |
79,1 |
+0,1 pts |
TKT carga (mill.) |
14 |
13 |
7,7 |
82 |
78 |
5,1 |
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
4.431 |
4.342 |
2,0 |
23.115 |
22.477 |
2,8 |
PKT (mill.) |
14.257 |
13.741 |
3,8 |
75.643 |
73.461 |
3,0 |
AKO (mill.) |
16.262 |
15.771 |
3,1 |
92.170 |
90.325 |
2,0 |
Coeficiente de ocupación (%) |
87,7 |
87,1 |
+0,6 pts |
82,1 |
81,3 |
+0,8 pts |
TKT carga (mill.) |
354 |
354 |
0,0 |
2,146 |
2,154 |
-0,4 |
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
2.006 |
1.865 |
7,6 |
10.643 |
9.911 |
7,4 |
PKT (mill.) |
5.686 |
5.235 |
8,6 |
30.023 |
27.262 |
10,1 |
AKO (mill.) |
6.360 |
6.022 |
5,6 |
34.804 |
31.908 |
9,1 |
Coeficiente de ocupación (%) |
89,4 |
86,9 |
+2,5 pts |
86,3 |
85,4 |
+0,9 pts |
TKT carga (mill.) |
93 |
91 |
2,2 |
568 |
536 |
6,0 |
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
170 |
25 |
580,0 |
772 |
138 |
459,4 |
PKT (mill.) |
648 |
234 |
176,9 |
3.393 |
1.288 |
163,4 |
AKO (mill.) |
757 |
249 |
204,0 |
4.175 |
1.434 |
191,1 |
Coeficiente de ocupación (%) |
85,6 |
94,0 |
-8,4 pts |
81,3 |
89,8 |
-8,5 pts |
TKT carga (mil.) |
1 |
n/a |
n/a |
5 |
1 |
400,0 |
|
Junio 2019 |
Junio 2018 |
Variación (%) |
Acumulado 2019 |
Acumulado 2019 |
Variación (%) |
Pasajeros transportados (miles) |
3.489 |
3.214 |
8,6 |
15.904 |
14.943 |
6,4 |
PKT (mill.) |
3.366 |
3.152 |
6,8 |
15.368 |
14.603 |
5,2 |
AKO (mill.) |
3.786 |
3.614 |
4,8 |
18.084 |
17.315 |
4,4 |
Coeficiente de ocupación (%) |
88,9 |
87,2 |
+1,7 pts |
85,0 |
84,3 |
+0,7 pts |
TKT carga (mill.) |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
n/a |
Añadir comentario