Portada » IAG limita la propiedad de acciones por personas ajenas a la Unión Europea
Aerolineas Aviación comercial España Europa

IAG limita la propiedad de acciones por personas ajenas a la Unión Europea

Willie Walsh y Antonio Vázquez, máximos responsables de IAG durante una de las juntas de accionistas de la sociedad.
Willie Walsh y Antonio Vázquez, máximos responsables de IAG durante una de las juntas de accionistas de la sociedad.

IAG ha anunciado que el 47,5 por ciento de sus acciones están en manos de personas, físicas o jurídicas, de fuera de la Unión Europea y ha decidido limitar esta propiedad.

IAG, matriz de Iberia, Iberia Express, Vueling, Level, Aer Lingus y British Airways ha comunicado mediante un hecho relevante que ha decidido limitar al 47,5 por ciento de su capital social, el nivel actual, el  “máximo total permitido de Acciones No Unión Europea conforme a lo previsto en el artículo 11.8(b) de los estatutos sociales de IAG (el ‘Máximo Permitido’). A este respecto, se comunica que el Máximo Permitido de Acciones No Unión Europea queda fijado en el 47,5 por ciento. No se puede garantizar que dicho Máximo Permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado”.

Así, IAG ha prohibido que Personas No EU puedan adquirir acciones de la empresaA este respecto, se hace constar que el Consejo de Administración no emitirá a Personas No UE el certificado que haría efectivas dichas adquisiciones bajo los estatutos sociales”.

Según explican en el hecho relevante, si se diese este caso, se informaría al comprador que los derechos de voto y demás derechos políticos de las acciones afectadas, incluidos entre otros los de asistencia y participación en las juntas generales, quedan en suspenso; y tendrá 10 días hábiles para venderlas a una Persona UEde tal forma que ninguna Persona No UE sea titular, directa o indirectamente, o tenga un interés sobre las mismas”.

Si la venta no se lleva a cabo en ese tiempo “el Consejo de Administración podrá hacer que la Sociedad adquiera dichas acciones” al precio que corresponda según los parámetros que IAG señala en el hecho relevante.

Sobre los accionistas británicos, se señala que “las Personas Británicas no son ni serán tratadas como Personas No EU y que, en consecuencia, no están ni estarán sujetas a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio, salvo que IAG notifique a los accionistas otra cosa. IAG no tiene planes de emitir dicha notificación”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario