Portada » Iberia retoma las comidas de pago en turista en vuelos cortos y medios
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia retoma las comidas de pago en turista en vuelos cortos y medios

Poke de salmón, uno de los nuevos platos ofertados por Iberia.
Poke de salmón, uno de los nuevos platos ofertados por Iberia.

Tras haber suprimido el servicio de comidas en clase turista en los vuelos cortos y medios por el  COVID-19, Iberia lo retoma con una nueva oferta gastronómica.

Iberia vuelve a ofrecer el servicio de comidas a bordo de sus aviones en rutas nacionales, europeas y mediterráneas con una oferta de pago que además quiere ser más “verde” con la reducción de residuos y unas menores emisiones contaminantes.

Bajo el nombre de Deliverfly, Iberia, junto a Do&CO, el catering de Iberia, se han elaborado una serie de platos de pago que incluyen opciones veganas, vegetarianas, frías, calientes, dulces, saladas e infantiles, entre las que Iberia destaca pokes vegano y de salmón, ensaladas César y Mediterránea, sándwiches vegetales y BTL, pasta, lasaña, y tapas gourmet. Con ellas colabora junto a la start up española Homeria, responsable de la plataforma Windelivery, líder en España para la captación y gestión de pedidos online para las marcas de Food Service” explican desde Iberia.

La nueva oferta gastronómica se ofrece en la web de Iberia para su adquisición desde el momento en que se hace la reserva hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo si el origen es Madrid y con 24 horas de antelación si el vuelo sale desde otro aeropuerto de la red de Iberia en el caso de ensaladas, pokes, sándwiches y resto de productos frescos; mientras que el resto de aperitivos y las bebidas se pueden pedir hasta con una hora de antelación a la salida del vuelo.

Para acceder es necesario entrar en la sección “Gestión de reservas” en la web de Iberia y pinchar en “Personaliza tu vuelo” y seguir las instrucciones que se indican para seleccionar los platos y pagarlos.

Una vez en el avión, la tripulación lo servirá en el asiento del pasajero “garantizando todas la medidas de higiene y seguridad”.

Desde Iberia también señalan como decimos que esta nueva oferta gastronómica quiere ser más ecológica que la anterior ya que “contribuye a la reducción de la generación de residuos, ya que solo se elabora  y se carga a bordo aquello que va a ser consumido durante el vuelo. A su vez, en cada vuelo se reduce también el peso a bordo, el consumo de combustible y las emisones de CO2”.

Desde Iberia nos han confirmado que en estos vuelos en clase turista el único servicio a bordo es el que se ha adquirido previamente, no siendo posible adquirir ningún tipo de comida o bebida a bordo durante el vuelo.

Evidentemente no está prohibido adquirir comida o bebida en las tiendas del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad para su consumo a bordo.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario