Portada » Jetsmart recibe su primer Airbus A320neo made in USA
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas

Jetsmart recibe su primer Airbus A320neo made in USA

Entrega a Jetsmart del Airbus A320neo producido en Mobile.
Entrega a Jetsmart del Airbus A320neo producido en Mobile.

El primer Airbus A320neo producido en Mobile (Alabama, EE.UU.) para un cliente no norteamericano acaba de entregarse a Jetsmart.

La aerolínea ultra low cost chilena Jetsmart  ha recibido un nuevo Airbus A320neo, el cual tiene la distinción de haber sido montado en la factoría de Mobile (Alabama, EE.UU.), y que es el primero entregado a una aerolínea no norteamericana en dichas instalaciones.

Hasta ahora, todos los aviones de la familia A320 producidos en Mobile (más de 400 ya entregados), se han entregado a clientes de Norteamérica:  Estados Unidos y México.

Jetsmart cuenta con aerolíneas, además de en Chile, en Argentina y Perú. Recibió su primer A320neo, de un pedido de 78 aviones de la familia, en octubre de 2019 y ya cuenta con 26 unidades en servicio y tienen previsto llegar a los 100 en 2028. Próximamente recibirá un segundo A320neo producido también en Mobile.

Airbus, en un principio, destinó la producción de Mobile a aerolíneas estadounidenses, al igual que hizo con su factoría en Tianjin (China), que suministra aviones a esa región. No obstante, con el incremento de los pedidos y de la tasa de producción, estas dos factorías han comenzado a entregar a aviones destinados a otras zonas del mundo. Wizzair cuenta ya con un A321neo montado en China, y pronto Easyjet recibirá un A320neo también montado allí.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario