Portada » Nuevo vuelo Asturias Fuerteventura de Volotea
Aerolineas Aviación comercial España

Nuevo vuelo Asturias Fuerteventura de Volotea

Asturias es una de las dos bases que Volotea tiene en España
Asturias es una de las dos bases que Volotea tiene en España

Volotea sumará en diciembre su decimosegundo destino desde Asturias, el cuarto en Canarias. Fuerteventura.

Volotea ha anunciado que el próximo mes de diciembre comenzará a volar, con una frecuencia semanal, entre Asturias y Fuerteventura, con una oferta de plazas anual que la aerolínea cifra en unas 11.000.

Se trata de la ruta número 12 que Volotea operará desde el aeropuerto de Asturias (cuarta con Canarias), y la séptima en el caso de Fuerteventura. Se da la circunstancia además de que es la primera ruta nacional a Fuerteventura de Volotea, Todas las que opera actualmente son con ciudades francesas. Al escribir estas líneas todavía no estaba cargada en el sistema de reservas de la web de Volotea.

Según los datos aportados por Volotea, desde que inició sus operaciones en el aeropuerto de Asturias en 2012, ha realizado en el mismo más de 11.500 vuelos, transportado a más de 1.300.000 pasajeros. Solo en lo que llevamos de 2021, señalan que ya han operado casi 1.200 vuelos y transportado a más de 175.000 pasajeros.

Gabriel Schmilovich, director de Estratégia de Volotea ha señalado: “Nuestro compromiso con el Principiado ha quedado demostrado a lo largo de todos estos años de presencia en el aeropuerto de Asturias. Con una oferta inicial de 21.700 asientos en 2012, hemos ido aumentando nuestra capacidad hasta llegar a las 285.000 plazas que ofreceremos a partir de diciembre. Desde que empezamos a operar nuestros primeros vuelos, hasta la actualidad, hemos ido aumentando nuestra presencia en este aeropuerto convencidos de su enorme potencial. En este sentido, esta nueva ruta con Fuerteventura nos permite continuar con nuestro objetivo de mejorar la conectividad de Asturias.

VOLOTEA QUIERE VOLAR DE ASTURIAS A EUROPA

Este anuncio de la nueva ruta se ha producido al tiempo que desde Volotea están enfrentados al Gobierno asturiano por las condiciones del concurso público para la adjudicación de hasta 9,3 millones de euros hasta 2025 para apoyar la apertura de vuelos desde Asturias a Barcelona, Bruselas, Düsseldorf, Lisboa, Londres, y Milán.

Según han denunciado desde Volotea, las bases incluyen varios puntos que les excluyen sin razones reales, como que los vuelos se deben efectuar con aviones de más de 180 plazas, que son las que tienen los Airbus A320 de la aerolínea; y que se deben de operar ya rutas desde esos aeropuertos a otros destinos.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario