Portada » Pegasus obtiene certificaciones AENOR de buen gobierno
AENOR EMPRESAS

Pegasus obtiene certificaciones AENOR de buen gobierno

Pegasus realiza servicios de emergencias, como rescate, protección civil o conservación de la naturaleza.

La compañía aeronáutica ha obtenido las certificaciones 19601 de Compliance Penal y la ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno de AENOR.

Ambas certificaciones son prueba del reconocimiento a la transparencia en las políticas de gestión y compromiso con valores éticos, de transparencia e integridad, evitando comportamientos relacionados con la corrupción.

La norma UNE 19601 Sistemas de gestión de compliance es el estándar nacional orientado a reducir la exposición de la organización al riesgo penal y a fomentar una cultura de prevención de delitos y la ISO 37001 es una norma desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), con el objetivo de proporcionar un marco sólido para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y abordar la corrupción en todas sus formas. Esta certificación permitirá además de reforzar su sistema de buen gobierno implantado.

En este sentido, Pegasus Aero Group también promueve entre sus profesionales el respeto a la legalidad y a la normativa de la compañía, a través de formación periódica dirigida por el área de Compliance de la Compañía, con objeto de erradicar cualquier comportamiento irregular. Asimismo, dispone de un Canal Ético para poder canalizar denuncias por conductas indebidas.

Además, la empresa es miembro desde el año 2023 de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), en línea de su compromiso por el fomento y la defensa de los valores de ética profesional. Con estas certificaciones se ratifica el compromiso de la compañía con todos sus stakeholders, reflejando confianza y transparencia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario