Portada » Ritrac formará a los controladores aéreos sobre operación de drones
AESA Drones USCA

Ritrac formará a los controladores aéreos sobre operación de drones

UAV Aerotools

Ritrac, empresa especializada en formación de pilotos y operación de drones, ha firmado un acuerdo con USCA, Unión Sindical de Controladores Aéreos, para que los controladores españoles reciban formación sobre la operación de estas aeronaves tripuladas de forma remota.

Ritrac y USCA han firmado un acuerdo de colaboración para formar en materia de drones a los controladores aéreos de nuestro país. El objetivo del convenio es continuar la labor de USCA en su línea de formación continua del personal del control aéreo. El convenio se firmó en la torre de control del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Mediante la firma de este convenio, los profesionales de este colectivo recibirán formación específica impartida por instructores de vuelo de RPAS de Ritrac.

«Los RPAS, más conocidos como “drones” son la nueva aviación: Una forma de aviación donde el piloto está en tierra, y no en la aeronave, y donde esta se pilota de forma remota, desde estaciones de control portátiles o fijas.»

Con la aprobación del nuevo Real Decreto 1036/2017 de 15 de diciembre, se amplían los escenarios operacionales a los que podían acceder este nuevo tipo de aeronaves, incluyendo el vuelo en espacio aéreo controlado, aunque como es lógico, reuniendo una serie de requisitos entre los que se encuentra la autorización específica de AESA para este tipo de operación.

Por ello, explica el consejero delegado de Ritrac, Arturo García: « se hace evidente la necesidad de contar con controladores aéreos formados adecuadamente para poder asumir este nuevo reto de la aeronáutica, como lo es la aviación remota.»