Portada » El COIAE distingue a los fundadores de Aertec con el galardón Ingenieros del Año
COIAE

El COIAE distingue a los fundadores de Aertec con el galardón Ingenieros del Año

A la izquierda Antonio Gómez Guillamón y a su lado Vicente Padilla, nuevos Ingenieros del Año por el COIAE.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a los fundadores de Aertec Solutions, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, con el premio “Ingeniero del año 2022”.

El jurado de los premios del  Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España -COIAE– ha valorado las trayectorias de ambos ingenieros aeronáuticos, CEO y cofundadores de Aertec Solutions, con una experiencia destacable tanto en España como en el extranjero, así como su valentía por su faceta emprendedora: ambos crearon Aertec Solutions, una empresa consolidada y muy relevante en el sector aeronáutico español, con más de 600 empleados y filiales en 7 países.

Además, el COIAE ha tenido en cuenta los numerosos premios y reconocimientos recibidos, como la Medalla de Andalucía o el Premio Nacional Joven Empresario. Recientemente han sido galardonados con el premio en «Implantación Internacional», de Extenda Agencia de Exportación Andaluza.

La intensa actividad asociativa en el sector y la sociedad ha sido otro de los valores reconocidos, muestra de ellos es su presencia en diversas instituciones como: la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), el Clúster Andalucía Aerospace, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), el Foro de Empresas Innovadoras, Cre100do y Málaga TechPark Execs, entre otras

Por último también se ha querido reconocer la incansable colaboración con la profesión y la industria aeronáutica, en especial con el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

Vicente Padilla es ingeniero aeronáutico promoción de 1991 por la ETSIAE (UPM). Inició su trayectoria profesional en Boeing (Seattle) en 1992, posteriormente desde 1995 trabajó en Gamesa Aeronáutica (Aernnova en la actualidad). En 1997 cofundó junto a Antonio Gómez-Guillamón Aertec Solutions. Padilla fue vicedecano del COIAE y vicepresidente de la AIAE desde 2016 a 2020.

Por su parte Antonio Gómez-Guillamón también es ingeniero aeronáutico, promoción de 1992 por la ETSIAE (UPM). Empezó en CASA, posteriormente prosiguió su trayectoria profesional en Fibertecnic-Gamesa Aeronáutica. En 1997 cofundó, junto a Vicente Padilla, Aertec Solutions.

El COIAE creó en 2014 este galardón con el objeto de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española. Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla se unen a los anteriores ingenieros galardonados: José Manuel Hesse y Miguel Ángel Morell en 2014, Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019 y Jesús Caballero, en 2020-21.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario