Portada » Air Nostrum premio ERA en responsabilidad social
Aviación comercial ERA Organizaciones

Air Nostrum premio ERA en responsabilidad social

Carlos bertomeu, con una representación de los empelados de Air Nostrum, recibe el premio de la ERA.
Carlos bertomeu, con una representación de los empelados de Air Nostrum, recibe el premio de la ERA.

La ERA vuelve a conceder sus premios anuales tras un parón de tres años, con Air Nostrum una vez más entre las premiadas.

La Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA) ha retomado sus premios a la excelencia tras tres años debido a la pandemia del COVID-19.

Para esta segunda época de los premios, se han recuperado las cuatro categorías para las aerolíneas: Aerolínea Sostenible, Responsabilidad Social, Aerolínea Innovadora, y Aerolínea del Año. Y además, se han establecido dos nuevas ante las circunstancias excepcionales de 2022: Premio Especial a la Resiliencia, y Premio a la Excelencia de las Aerolíneas 2023.

Air Nostrum, la aerolínea más premiada dentro de la asociación, ha sido la ganadora del premio a la Responsabilidad Social.

Se cita como méritos para este premio que: “Ha asumido plenamente la responsabilidad social en todos los ámbitos, tanto dentro de su organización como en el resto del mundo. En 2022, la aerolínea llevó a cabo una serie de misiones humanitarias, denominadas Vuelos de la Esperanza, apoyando el transporte de refugiados ucranianos y la entrega de cuatro toneladas de suministros de ayuda. La empresa también ha creado una Comisión de Igualdad de los empleados, que se reúne periódicamente para abordar cuestiones y acciones que van desde el apoyo al Día Internacional de la Mujer hasta garantizar la accesibilidad al empleo de las personas con discapacidad”.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, al recoger el premio manifestó que: “Las buenas empresas las hacen las buenas personas. No es la primera vez que pronuncio esta frase y espero que no sea la última. Hoy vuelvo a repetirla, lleno de orgullo porque esta distinción premia la labor altruista de cientos de compañeros y reconoce la voluntad de ayudar a los más desfavorecidos, que siempre ha estado presente en el ADN de Air Nostrum. Este premio es especial para Air Nostrum. Por eso esta noche he querido estar acompañado por una representación de los voluntarios que organizaron y lideraron los Vuelos de la Esperanza; esos compañeros que recogieron más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania y trajeron a decenas de refugiados a España, trabajando codo con codo con la ONG Juntos por la Vida. Este premio es suyo”.

La Aerolínea del Año ha sido la británica Loganair.

Sky Express, de Grecia, recibió dos distinciones: Aerolínea Innovadora y a la Excelencia.

El Premio Especial a la Resiliencia ha sido para la aerolínea ucraniana Air Urga.

Finalmente, pero no la última, el premio a la Aerolínea Sostenible ha sido para la noruega Wideroe.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario