Portada » Premios IATA Diversity & Inclusion 2023: ya hay ganadores
IATA Organizaciones Premios

Premios IATA Diversity & Inclusion 2023: ya hay ganadores

Estos premios apuestan por la diversidad y la inclusión.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo desveló en Estambul los ganadores de los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión de este año.

Karen Walker, editora jefe de Air Transport World y presidenta del jurado, afirmó: “En su cuarto año, los premios IATA Diversity & Inclusion Awards juegan un papel importante en el reconocimiento del trabajo realizado por aquellos que van más allá para fomentar la diversidad y la inclusión en la industria de la aviación. Rompiendo tabúes para introducir innovaciones y cambiar el statu quo, los ganadores de este año ejemplifican la verdadera naturaleza de la industria: resiliencia, persistencia y motivación sin trabas para impulsar el cambio”.

Los otros miembros del jurado incluyen a los ganadores de los premios 2022:  Güliz Öztürk, CEO, Pegasus Airlines; Kanchana Gamage, fundadora y directora del Proyecto Aviatrix, y Alina Aronberga, vicepresidenta sénior de recursos humanos de airBaltic.

“Felicito a los ganadores de los premios 2023. Con su ejemplo, están marcando el camino hacia una industria de la aviación con equilibrio de género. Las mujeres todavía están subrepresentadas en la aviación, pero con la ayuda y el ejemplo de estos y de los ganadores de premios anteriores, estamos progresando”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA. Qatar Airways es el patrocinador  por quinto año consecutivo y cada ganador recibe un premio de 25,000 dólares.

Los galardonados de este año:

Modelo inspirador a seguir: Poppy Khoza – Directora de Aviación Civil, Civil de Sudáfrica (SACAA). Fue Presidenta de la 41.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional en 2022, la primera mujer en ocupar ese cargo en los 78 años de historia de la OACI. En SACAA, el trabajo de Khoza se centra en brindar igualdad de oportunidades a las mujeres y ha liderado la transformación de la organización que ahora cuenta con mujeres en el 50 % de los puestos ejecutivos.

High Flyer: Camila Turrieta – Presidenta del Comité de Diversidad, Equidad, Pertenencia e Inclusión, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) y Primera Oficial, JetBlue Airways.  En ALPA, Turrieta es la voz de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión para los 63.000 pilotos de la Asociación en 40 aerolíneas. Dirige los esfuerzos de ALPA para utilizar términos inclusivos de género, ampliar la política contra el acoso y la discriminación de la Asociación para promover un entorno de inclusión en la profesión de pilotaje. 

Equipo de diversidad e inclusión: Virgin Atlantic Airways
Virgin Atlantic Airways es un verdadero pionero en el área de diversidad, equidad e inclusión. Para respaldar la actualización de la estrategia «Sé tú mismo» de la aerolínea, la compañía introdujo cambios audaces que incluyeron:

  • Revisar las políticas para permitir tatuajes visibles con el uniforme.
  • Lanzar la política de ajuste razonable del lugar de trabajo para garantizar que sus empleados con discapacidad obtengan el apoyo que necesitan.
  • Transformar el reclutamiento para eliminar barreras centrándose en la inclusión y la accesibilidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario