Portada » María Zamarreño premiada como investigadora joven en aviación sostenible
Aeropuertos Premios

María Zamarreño premiada como investigadora joven en aviación sostenible

Ha recibido el Young Researcher Award 2023 de la International Sustainable Aviation and Energy Research Society (SARES) por su participación en el proyecto europeo EFACA.

EFACA (Aviación Respetuosa con el Medioambiente para toda Clase de Aeronave), busca promover una aviación más respetuosa con el medioambiente y el clima desarrollando nuevas tecnologías de propulsión eléctrica y sustituyendo combustibles fósiles por SAF (combustibles aéreos sostenibles). Estudian la viabilidad del uso de baterías para la propulsión de aeronaves eléctricas y elaboran una hoja de ruta para cumplir con los objetivos de sostenibilidad para el año 2050, definidos por la Unión Europea. El proyecto es financiado con fondos europeos y en el colaboran 11 entidades (universidades, fabricantes y consultoras), entre las que se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid a través del Grupo de Investigación en Navegación Aérea (GINA), al que pertenece María Zamarreño.

María Zamarreño, estudiante de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), ha recibido el Young Researcher Award en el Simposio Internacional sobre Aviación Sostenible (ISSA’23), que se ha celebrado, de forma presencial y online, en la National Cheng Kung University de Taiwán. Este galardón se otorga a “investigadores en la etapa de máster o doctorado, menores de 30 años, que hayan marcado la diferencia en un tema relacionado con la aviación sostenible a nivel internacional o que hayan realizado importantes contribuciones al futuro de la ciencia en este campo y hayan demostrado tener altas cualidades investigadoras”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario