Portada » Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España, Ingeniero del Año 2019
COIAE Organizaciones

Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations España, Ingeniero del Año 2019

El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, recibe el galardón “Ingeniero del año 2019” que desde el año 2014 otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha querido reconocer la progresiva y exitosa carrera de Manuel Huertas, como ingeniero aeronáutico, su apuesta por el sector aeronáutico español, así como su labor al frente de Airbus Operations España.

El premio le fue entregado por Moisés Fernández, Ingeniero del Año 2018, en un acto ya tradicional por el que el anterior distinguido entrega al premio al nuevo galardonado,dentro de la gala anual que el COIAE celebra con todos sus asociados, y que este año tuvo lugar el pasado viernes 29 de marzo, en el Hotel Villa Magna de Madrid. con la asistencia de más de 200 personas, representando a importantes actores de la industria, la adminisración y distintos organismos, tanto civiles como militares.

Manuel Huertas es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas en 1985 como ingeniero de cálculo de estructuras. Después, desarrolló métodos para análisis estructural y continuó con la dirección de programas de identificación de tecnologías estratégicas de materiales compuestos en elementos estructurales aeronáuticos a escala nacional, dentro del Plan Tecnológico Aeronáutico I y II, así como su trabajo internacional en programas de la Comisión Europea.

Manuel Huertas es presidente del consejo directivo de la Fundación para la Investigación, el Desarrollo y la Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid, y miembro de la junta directiva del Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing, una filial de Ingeniería de Airbus en China. En 2017 fue nombrado presidente de Airbus Operations en España.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España creó en 2014 este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. El objeto es reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.