Portada » Moisés Fernández, nuevo vicedecano del COIAE
COIAE Organizaciones

Moisés Fernández, nuevo vicedecano del COIAE

Moisés Fernández ha sido elegido vicedecano del COIAE y vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, en un proceso de reelección de cargos, en el que destaca también la incorporación de cuatro mujeres como vocales en ambos órganos de representación.

El Colegio Oficial de Colegios Aeronáuticos de España -COIAE-  y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España-AIAE–  ha procedido a la renovación de alguno de sus cargos directivos. El general de División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, , y director de la Estación de Seguimiento Espacial de Robledo de Chavela, INTA/ NASA, Moisés Fernández, fue elegido como nuevo vicedecano del COIAE y vicepresidente de la AIAE.

Por su parte Alejandro Herrera, fue reelegido secretario del COIAE y de la AIAE. En estas elecciones parciales en ambas instituciones también se han renovado los cargos de vocales, Nira Quesada fue elegida como vocal segunda, Noa Soto como vocal cuarta y Juan Cruz como vocal sexto.

Respecto a las elecciones de la AIAE, Herrera renueva también el cargo de secretario. Isabel Vera, María Lourdes Gallego y Luis Iglesias ocuparán los puestos de vocal segundo, cuarto y sexto respectivamente.

A ambas elecciones se presentaban tres candidaturas y sus correspondientes equipos para ocupar dichos puestos, tanto del COIAE como de la AIAE. El resultado de las elecciones incrementa la presencia femenina en los órganos de dirección de ambas instituciones. En los últimos años, la presencia de la mujer en ambas juntas directivas ha aumentado considerablemente, ocupando actualmente el 40 por ciento.