Portada » El COIAE destina 100.000 euros para ayudar a los ingenieros aeronáuticos
AIAE COIAE Organizaciones

El COIAE destina 100.000 euros para ayudar a los ingenieros aeronáuticos

COIAE y AIAE han lanzado un plan para ayudar a los ingenieros aeronáuticos tras la crisis del Covid-19, dotado con 100.000 euros y basado en apoyo laboral, formativo y al emprendimiento.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España -COIAE- y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España –AIAE-aprobaron en sus respectivas juntas directivas un plan de apoyo para todos los ingenieros aeronáuticos afectados por la crisis del Covid-19. Dotado con un presupuesto de entre 70.000 y 100.000 euros en un plazo de tres años, con posiblidad de alcanzar los 200.000 euros,  cifra al margen del presupuesto corriente anual del Colegio.

El plan se articula en torno a tres grandes líneas de actuación: asesoramiento laboral, apoyo a la formación y el emprendimiento. En el área laboral , los colegiados dispondrán de una asesoría especializada en temas laborales y alta dirección , complementada con una gestoría especializada en tramitaciones con las distintas administraciones y la Seguridad Social, para acceder a distintas  ayudas públicas. Se refuerza también la plataforma destinada a la búsqueda activa de empleo de la que ya dispone el Colegio, asesorando también en aspectos clave como las entrevistas de trabajo o las nuevas tecnologías , y en especial a colegiados y asociados mayores de cincuenta años.

Otra de las acciones para ayudar al colectivo será la contratación de un headhunter, que por streaming, asesorará a los colegiados en la optimización, estrategia y prácticas más eficaces para la búsqueda de empleo y la reorientación laboral. Desde el Colegio informan también que se trabajará en el lanzamiento de un libro blanco sobre el empleo en el sector aeronáutico.

En cuanto a las medidas de apoyo a la formación,  se aplicará un incremento de descuentos en las actividades formativas . Además se fortalecerán los cursos actuales, se incorporarán iniciativas de apoyo a aquellos que preparan oposiciones , y se integrarán cursos de softskills con temáticas como la gestión de la
ansiedad o el liderazgo, entre otros.

Para apoyar el emprendimiento el Colegio planea crear un patronato que aconseje a los colegiados que deseen iniciar o continuar con sus proyectos  emprendedores, en temas como la financiación más adecuada. El COIAE abre también sus instalaciones a todos estos emprendedores, las nuevas empresas podrán domiciliarse en el COIAE o utiliza el business center del mismo.

La decana del COIAE, Estefanía Matesanz, afirma que: “desde el Colegio queremos dar el apoyo necesario a aquellos ingenieros aeronáuticos afectados por la crisis y a las empresas donde ellos trabajan , para que no se queden atrás en la extraordinaria complejidad que vive actualmente el sector aeronáutico y en general la sociedad y la economía. Deseamos que estos nuevos servicios e iniciativas sean eficaces, habilitaremos un seguimiento semestral de cada una de las propuestas, evaluando su continuidad en función de la demanda y valoración».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario