Portada » Anne Rigail nueva directora general de Air France
Nombramientos

Anne Rigail nueva directora general de Air France

Anne Girail, nueva directora general de Air France.
Anne Girail, nueva directora general de Air France.

Air France vuelve a renovar su alta cúpula directiva nombrando por primera vez a una mujer, Anne Rigail, como directora general.

El consejo de dirección de Air France-KLM ha aprobado, a propuesta de su director general Benjamin Smith, el nombramiento de como directora general de Air France de Anne Rigail. Rigail era hasta ahora vice presidente ejecutiva de Clientes de Air France y sustituye en el cargo al propio Smith que había sido nombrado de forma interina para el cargo.

El consejo de dirección está a su vez presidido por otra mujer, Anne-Marie Couderc, la cual ha felicitado a Smith por su tiempo al frente de Air France y a Rigail por su nombramiento: “Bajo su liderazgo, nuestra aerolínea ha tomado rápidamente pasos decisivos, renovando un diálogo social constructivo y proponiendo una nueva estructura de gobierno ejecutivo como se ve con la llegada de Anne Rigail. Le deseo a Anne mucho éxito en su nueva posición, en beneficio tanto de Air France como del Grupo Air France-KLM. Estoy muy contenta de que ella haya aceptado este nuevo y emocionante desafío”.

Por su parte Smith ha señalado de su sustituta al frente de Air France: “Estoy encantado de que Anne Rigail sea la nueva directora general de Air France. Anne es una importante profesional en el sector. A lo largo de su carrera, siempre ha prestado especial atención a los empleados al implementar los muchos proyectos y transformaciones que ha dirigido, y ha colocado al cliente en el centro de todo lo que hace. Con el apoyo y el compromiso de cada empleado, confío en que podemos hacer frente a los desafíos actuales de Air France, garantizando la excelencia en el servicio a todos nuestros clientes. Tengo plena fe en que Anne logrará transformar Air France. Junto con Pieter Elbers, presidente y consejero delegado de KLM, el Grupo Air France-KLM está dando un paso importante en su reorganización para reconquistar su posición en el mercado”.

Anne Rigail nació el 8 de marzo de 1969 y se graduó en la Escuela de Minas de París y comenzó a trabajar para Air Inter en 1991.Cinco años después entró en Air France en el servicio de atención al pasajero en el aeropuerto de Paris Orly. Después ha ocupado distintos cargos en el aeropuerto Charles de Gaulle en los departamentos de pasajeros y equipajes, llegando a ser subdirectora de Operaciones en Tierra de la compañía en dicho aeropuerto en 2009

Posteriormente fue vice presidenta ejecutiva de servicio a bordo encargada de las tripulaciones de cabina yen 2017 para el citado puesto que ocupaba al ser nombrada directora general.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario