Portada » Guillaume Faury sustituirá a Tom Enders al frente de Airbus
Nombramientos

Guillaume Faury sustituirá a Tom Enders al frente de Airbus

Guillaume Faury
Guillaume Faury

El Consejo de Administración de Airbus ha elegido a Guillaume Faury como futuro consejero delegado de la compañía sustituyendo a Tom Enders, que había anunciado su salida del grupo.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft será el próximo máximo responsable del Grupo Airbus sustituyendo a Tom Enders como consejero delegado.

La decisión la ha tomado hoy 8 de octubre el Consejo de Administración de Airbus. Faury será nombrado oficialmente el próximo el 10 de abril de 2019 durante la Junta General Anual que se celebrará ese día.

Guillaume Faury ingresó en Eurocopter, hoy Airbus Helicopters, en 1998 en el departamento de ingeniería, después pasó a ensayos de vuelo y más tarde fue nombrado vicepresidente de Programas Comerciales y vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo.

En 2009 abandonó el grupo para unirse a Peugeot, y en mayo de 2013 regresó a Airbus como consejero delegado de Airbus Helicópters.

Tras la salida de Fabrice Bregier de Airbus Commercial Aoircraft, en 2018 fue nombrado para sustituirle a frente de la división.

Desde Airbus citan a Tom Enders declarando sobre la elección: “Guillaume es una excelente elección. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Sabe que puede contar conmigo para facilitarle este periodo de transición”.

Denis Ranque, presidente del Consejo de Administración de Airbus, ha afirmado: “Hemos estado preparando diligentemente esta sucesión y hemos alcanzado una conclusión unánime tras analizar minuciosamente a todos los potenciales candidatos, tanto internos como externos. Estamos encantados de nombrar a una persona del calibre de Guillaume Faury para que se ponga al mando. Su perspectiva internacional, su amplia experiencia operativa, sus firmes valores personales y su estilo de liderazgo, claro y directo, lo convierten en el candidato perfecto para dirigir a los equipos de Airbus en su esfuerzo por aportar valor a los clientes, socios y accionistas en el futuro. El Consejo de Administración desea manifestar su agradecimiento a Tom Enders, quien ha servido a Airbus con enorme pasión y gran éxito durante casi dos décadas. Las transformaciones estratégicas, estructurales y de gobierno que se han llevado a cabo bajo el liderazgo de Tom sitúan a Airbus en una buena posición para continuar cumpliendo con nuestros compromisos con los accionistas y con la comunidad financiera en general en los próximos años”.

Faury por su parte ha manifestado: “Me siento honrado de haber sido elegido por el Consejo para dirigir esta extraordinaria compañía. Estoy deseando afrontar este nuevo reto con pasión y entusiasmo, contando con las excepcionales competencias y el fuerte compromiso de los empleados de Airbus en todo el mundo. Durante los próximos meses seguiré totalmente volcado en la dirección del negocio de aviones comerciales, donde pondremos nuestro máximo empeño para satisfacer a nuestros clientes y para facilitar la transición de la organización a la nueva generación de líderes”.

Al mismo tiempo que Airbus ha anunciado la selección de Faury, ha hecho público que Denis Ranque ha decidido no presentarse a un nuevo mandato como presidente del Consejo de Administración en 2020 cuando termine su mandato “para dedicarse a otras tareas”.

Con esto, el Consejo “comenzará el proceso de nombramiento de un nuevo presidente en su debido momento, teniendo en cuenta, tal y como establece su reglamento interno, la importancia de mantener la diversidad internacional en el Consejo y en la dirección”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario