Portada » Preacuerdo entre Vueling y sus pilotos
Aerolineas España Organizaciones SEPLA

Preacuerdo entre Vueling y sus pilotos

tras más de un año de negociaciones sobre el III Convenio Colectivo, Vueling y sus pilotos han llegado a un preacuerdo.

El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado que ha llegado a un preacuerdo con la dirección de Vueling en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Tras un año de negociaciones, “y de constantes desencuentros entre las partes” señalan desde Sepla, por fin la sección sindical de Sepla en Vueling ha llegado a un preacuerdo, que deberá ser votado ahora por los pilotos de Vueling, pero se espera sea aprobado y que siente las bases para definir el III Convenio Colectivo de Pilotos de Vueling.

Según Sepla: “El preacuerdo se ha firmado tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada del día 12 de julio. Fue el colofón a meses de negociaciones, que se intensificaron en duración y frecuencia a partir de la huelga de cuatro días llevada a cabo en abril por los pilotos de Vueling. Con este acuerdo, Sepla espera que se inicie una nueva etapa de confianza mutua en la que la compañía respete y cumpla los puntos del acuerdo”.

Estamos satisfechos con el contenido de este preacuerdo, que por fin sitúa a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales. Esperemos que Vueling respete la paz social que supone este pacto y cumpla con las obligaciones que le marca el texto. Por nuestra parte, los pilotos cumpliremos nuestro deber con la compañía con compromiso y fidelidad, tal y como hemos hecho siempre”. Juan Manuel Redondo, jefe de la Sección Sindical de Vueling,

Sepla también señala que: “El texto supone una mejora con respecto al segundo convenio colectivo de pilotos, fomenta la estabilidad de los puestos de trabajo y permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento y, por tanto, las opciones de promoción y desarrollo de la carrera profesional de los pilotos”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario