Portada » El proyecto ‘Aviator’ evaluará la contaminación que producen los aviones en los aeropuertos
Aeropuertos Organizaciones Unión Europea

El proyecto ‘Aviator’ evaluará la contaminación que producen los aviones en los aeropuertos

El INTA liderará este proyecto internacional, que cuenta con un presupuesto de 5,54 millones de euros para evaluar el impacto de las emisiones de aviación en los aeropuertos. 

El programa Aviator «Evaluación del impacto de las emisiones de aviación en la calidad del aire en los aeropuertos: caminando hacia la futura regulación» ha conseguido la máxima puntuación otorgada por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), lo que le han permitido entrar como proyecto de Horizonte2020 y optar a la financiación de la Unión Europea por valor de 5,54 millones de euros. 

El grupo de investigación del Área de Turborreactores del INTA será el encargado de coordinar esta propuesta científico-técnica que pretende ampliar conocimiento sobre los contaminantes producidos por los aviones.

Desglose de presupesto para el programa ‘Aviador’.

Según explican desde el INTA, los estudios se realizarán desde diversos escenarios: Área de Turborreactores del INTA, instalaciones de La Muñoza de Iberia y los Aeropuertos de Madrid-Barajas, Zúrich y Copenhague, desde donde se estudiarán los compuestos contaminantes generados por la aviación, mostrando especial interés en aquellos persistentes y no regulados a día de hoy. Además, se analizarán los fenómenos de formación y dispersión en el aire para favorecer el estudio de sus posibles efectos en la salud y el medio ambiente. 

Los resultados obtenidos servirán para identificar las carencias existentes en las normas de calidad del aire y en los requisitos de certificación de los motores de aviación

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario