Portada » La Royal Aeronautical Society se presenta en Madrid de la mano de la SAE
Organizaciones

La Royal Aeronautical Society se presenta en Madrid de la mano de la SAE

La SAE presenta a todos los interesados la Royal Aeronautical Society

La recién constituída Sociedad Aeronáutica Española organiza una presentación el próximo día 30, en la Academia de Ingenieros, para dar a conocer a todos los interesados la Royal Aeronautical Society, la sociedad aeronaútica más veterana del mundo.

la SAE presenta a su homóloga inglesa
La Royal Aeronautical Society se presenta en Madrid

La Royal Aeronautical Society fue fundada en el año 1866 y es, sin duda, el referente que ha impulsado a un grupo de entusiastas de la aviación española a crear la Sociedad Aeronáutica Española. Para acercar más los objetivos de la propia SAE, y hasta dónde se puede llegar con una iniciativa de este tipo, la SAE ha organizado una presentación el próximo día 30 de marzo.

El director ejecutivo de la Royal, Simon Luxmoore, su adjunto Paul Bailey y Manuel Hita, presidente de la SAE, serán los encargados de acercar al público el papel fundamental que desarrolla la más que centenaria Royal Aeronautical Society, que entre sus funciones tiene enconmendado, por ejemplo, el asesoramiento en los procesos de investigación de accidentes.

El acto se celebrará el próximo día 30 de marzo, a las 19:30 H, en  la sede de la Real Academia de Ingeniería, en la C/ Don Pedro número 10, de Madrid, en la zona de la Calle Bailén.

Para más información: www.sociedadaeronautica.org y www.raes.org.uk

NACIMIENTO DE LA SAE

Un grupo de entusiastas de la aviación en España, entre los que se encuentran los nombres más destacados de la actividad aeronáutica de nuestro país de los últimos años, decidieron dar a conocer a la sociedad civil los importantes y desconocidos logros de la actividad aeroespacial española y su contribución a la aeronáutica mundial.

Así, lo que en principio fue una reunión de amigos, acabó en la constitución de la Sociedad Aeronáutica Española, cuya Asamblea Constituyente se celebró recientemente y donde se fijaron los objetivos principales de esta iniciativa que tiene en la divulgación de la cultura aeronáutica entre la sociedad civil su principal objetivo.

Sociedad Aeronáutica Española
Acto de constitución de la Sociedad Aeronáutica Española

La SAE se constituye como una organización sin ánimo de lucro para difundir a toda la sociedad española lo mejor de la historia, cultura y ciencia aeronáutica de España y proyectarla a las generaciones futuras. Esta vocación de difusión de nuestra cultura aeronáutica se traduce en una organización abierta en la que caben todos aquellos cuyo denominador común sea el interés por la actividad aeroespacial en España, por lo que en palabras del primer presidente de la Sociedad Aeronáutica Española, Manuel Hita: “Aquí caben todos, las organizaciones ya constituidas así como todos los particulares que sientan amor por esta actividad.”

Juan Manuel Gallego, vicepresidente de la SAE, ha declarado que: “Nuestra vocación es la de sumar voluntades en un objetivo único y común, difundir los importantes logros de la actividad aeroespacial en España, que la sociedad civil sea consciente de que España ha sido y es una potencia de primer nivel en todo lo aeronáutico”.

Desde que en julio de 2010 se realizaran los primeros contactos entre este grupo de entusiastas, entre los que se encuentra además de Manuel Hita, ex director general de Airbus España y Académico de la Real Academia de Ingeniería de España,  y Juan Manuel Gallego, con una dilatada experiencia como primer ejecutivo de compañías aéreas, y uno de los fundadores de Air Europa,  nombres tan relevantes de la actividad como Manuel López Aguilar, director general comercial y clientes de Iberia, Juan Manuel Hesse, director de medioambiente de AENA, Luis Rodríguez, director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), José Luis Ruiz de Castañeda, director general  de Iberia Mantenimiento, la SAE cuenta ya con más de 400 miembros.

En este tiempo se han legalizado los estatutos y se ha inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones el 17  de noviembre de 2010.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario