Portada » Ryanair compra Malta Air por su AOC de Malta
Aerolineas Aviación comercial Europa

Ryanair compra Malta Air por su AOC de Malta

Malta Air, la nueva filial de Ryanair comenzará a operar en 2020.
Malta Air, la nueva filial de Ryanair comenzará a operar en 2020.

Ryanair contará con una nueva filial en Malta que contará con hasta diez aviones que estarán basados en el país, Alemania, Francia e Italia.

Ryanair ha firmado la compra de la nueva aerolínea Malta Air (no confundir con Air Malta), a la espera de los permisos precisos de las autoridades.

La nueva aerolínea del grupo Ryanair contará inicialmente con seis aviones que actualmente tienen sus bases en Alemania, Francia e Italia. Según explican desde Ryanair, además de poder volar desde Malta a destinos del norte de África gracias al AOC maltés, los TCP con base en los tres países citados, unos 200, podrán pagar sus “impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair”.

A lo largo de los próximos años, Ryanair traspasará los más de 50 aviones basados en los tres países citados a la nueva aerolínea.

Según Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair Holdings, Malta Air “operará a más de 60 destinos en Europa y el norte de África. Además, a lo largo de los próximos tres años, seguiremos incrementando nuestra flota, rutas, tráfico y empleo en el país”.

Malta Air está participada por el Gobierno de Malta por medio de la Autoridad de Turismo de Malta.

El acuerdo incluye además la construcción de un hangar de mantenimiento en la isla.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario