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Accidente del prototipo del Bell 525 Relentless

El primer prototipo del Bell 525 se ha estrellado durante un vuelo de prueba.

El prototipo del helicóptero medio Bell 525 Relentless se ha estrellado falleciendo sus dos pilotos.

Restos del Bell 525 en el lugar del accidente. El botalón de cola apareció separado de estos.
Restos del Bell 525 en el lugar del accidente. El botalón de cola apareció separado de estos.

El primer prototipo del Bell 525 Ralentless, N525TA, se estrelló ayer durante un vuelo de prueba aproximadamente una hora después de despegar del aeropuerto de Arlington (Texas), donde Bell tiene un centro de pruebas. Este aeropuerto se encuentra situado a unos 25 km al l sur del de Dallas Fort Worth.

Los dos pilotos del helicóptero murieron  en el accidente, que se produjo a unos 60 km al sur sureste del aeropuerto de partida, en el condado de Ellis, cerca de la ciudad de Italy.

Este primer prototipo del Bell 525 Ralentless hizo su primer vuelo el 1 de julio de 2015 y en estos momentos Bell tiene tres ejemplares en vuelo para el programa de certificación, estando previsto que otros dos se unan al mismo a lo largo de este verano.

El Bell 525 cuenta con dos motores  General Electric CT7-2F1 y puede transportar a hasta 20 pasajeros. Cuenta con mandos de vuelo fly-by-wire. Como consecuencia de este tipo de mandos, la FAA decidió imponer usa serie especial de reglas de certificación dado que, según la FAA, «las regulaciones de aeronavegabilidad aplicables no contienen normas de seguridad adecuadas o apropiadas para esta característica de diseño. Las condiciones especiales propuestas incluyen normas de seguridad adicionales que se consideran necesarias para establecer un nivel de seguridad equivalente al de las normas de aeronavegabilidad existentes«. La preocupación de la FAA venía dada por el hecho de que los sistemas automáticos pueden llegar a enmascarar un problema a bordo. «Por lo tanto, es necesario determinar los factores estructurales de los márgenes de seguridad y funcionamiento, de tal forma que la probabilidad de fallas estructurales debido a la aplicación de cargas en caso de anomalías en el sistema demandos fly-by-wire no sea mayor que la encontrada con helicópteros equipados con sistemas de control de vuelo tradicionales» explicaron también desde la FAA.

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